29 de Enero 2024

MUNICIPALIDAD DE OSORNO EXTENDIÓ PLAZO DE ATENCIÓN PARA EL PAGO DE PATENTES COMERCIALES 2024

El próximo miércoles 31 de enero expira el plazo de pago de las patentes comerciales en Osorno, correspondientes al primer semestre de este año 2024, para lo cual la casa edilicia extendió el horario de atención, de manera de evitar aglomeraciones y facilitar el trámite a quien deban cumplir con esta obligación.

La Jefa del Departamento de Rentas y Patentes de la municipalidad de Osorno, Ingrid González, explicó que se han programado horarios especiales para que las personas naturales y jurídicas puedan hacer este pago en el mismo Edificio Consistorial, de Mackenna #851, pero también a través de la plataforma digital ingresando a la página web www.municipalidadosorno.cl

La profesional manifestó que “se entiende por patentes comerciales los mercados particulares, patente de alcoholes, locales de artesanía, de servicios profesionales y otras similares. Para el pago en la página web sólo de se ingresar el rut o el rol de contribuciones de su propiedad”.

En tanto, se informó, que la municipalidad ha dispuesto horario extraordinarios hasta el mismo 31 de enero, desde las 08.30 hasta las 14.00 horas y desde las 15.15 hasta las 17.15 horas, en las cajas de tesorería Municipal.

Aquellos contribuyentes que deban pagar patentes de alcoholes limitadas, sean éstas depósitos de bebidas, expendio de cervezas, cantinas, bares, pub y minimercados, entre otros, deben pagar sólo de manera presencial. Si no cancelan dentro del plazo legal, la patente será caducada.