30 de Enero 2024

SE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE PLAZA “LOS PINOS” EN SECTOR DE FRANCKE

Más de $590 millones de pesos, con cargo al Gobierno Regional de Los Lagos, considera la ejecución del proyecto de mejoramiento de la plaza Los Pinos, ubicada en población Carlos Follert, en Francke, y cuya primera piedra se colocó en una ceremonia encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, en compañía del Gobernador Regional subrogante, Jorge Westermeyer, el consejero regional Francisco Reyes, los concejales Miguel Arredondo y Mario Troncoso, y la comunidad del lugar.

Esta obra se emplazará en calle Los Quillayes, entre Las Araucarias y Los Lingues, y contempla senderos peatonales, escaños, juegos infantiles, iluminación, especies arbóreas, además de una pista de patinaje y una multicancha techada, “esta última un anhelo de los residentes de este barrio, que solicitaban un espacio donde poder practicar deporte tanto en invierno como en verano”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos del segundo y cuarto sector de población Carlos Follert, Pedro Soto, sostuvo que este mejoramiento “significará darle un mejor uso a este lugar que, durante mucho tiempo, estaba sin uso real por parte de la comunidad y ahora, gracias a este proyecto, contaremos con un espacio que tendrá todo lo necesario para el esparcimiento de todo el sector”.

La empresa a cargo de construir esta nueva plaza es Constructora Río Rahue Spa., que tiene 300 días corridos para finalizar esta obra.