2 de Febrero 2024

SE LANZÓ VIGÉSIMA VERSIÓN DE “MUESTRA FOLCLÓRICA INKAWEN” QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN EL PARQUE CHUYACA

Una veintena de agrupaciones musicales provenientes de todo el país, además de un grupo invitado de Bariloche, Argentina, darán vida a la vigésima versión de la “Muestra Folclórica Regional y Nacional Osorno 2024”, que realizará la Agrupación Inkawen de nuestra ciudad, con apoyo del municipio local, entre el viernes 9 al domingo 11 de febrero, en el Parque Chuyaca, con entrada liberada.

El lanzamiento de esta actividad se efectuó en Sala de Sesiones y fue encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo, en compañía del presidente de esta entidad, Guillermo Obando, ocasión donde se informó que el horario de este evento será de 12:00 a 22:30 horas y, junto a las presentaciones artísticas, también contará con stands de gastronomía típica, cerveza artesanal, artesanía y juegos infantiles.

Al respecto, Guillermo Obando destacó la variada cartelera musical que considera esta Muestra Folclórica, “donde podemos destacar a grupos como “Kuri Marka”, de Iquique; “Huiquilemu”, de Curicó; “Ecos de Nuestra Tierra”, de Concepción; “Los Coihues de Bariloche”, de Argentina, y los conjuntos rancheros “Los Gatos Negros” y “Los Rancheros de la Décima”, por lo que invitamos a la comunidad a asistir a esta fiesta que hemos preparado con mucho cariño como Inkawen”.

En tanto, el alcalde Emeterio Carrillo destacó la trascendencia que ha adquirido este evento en sus 20 años, “al congregar a músicos y artistas de todo el país, que traen a Osorno el mejor folclor de Chile. Por ello, apoyamos el desarrollo de esta actividad, que fomenta el apego a nuestras tradiciones musicales y permite que los asistentes se reúnan en torno a la cultura”.

La programación de la “Muestra Folclórica Nacional Inkawen” es la siguiente:

Viernes 09/02:
17:00 horas: Agrupación local.
18:00 horas: Senderos de mi Tierra, Santa Barbara.
18:30 horas: Brisas del Rahue, Osorno.
19:00 horas: Conjunto Huiquilemu, Curicó.
19:45 horas: Conjunto Antihuen, San Pedro de la Paz.
21:00 horas: Conjunto Ranchero Los Gatos Negros.
22:30 horas: Cierre Locales Gastronómicos.

Sábado 10/02:
16:00 horas: Pañuelos al Viento, Riachuelo.
16:30 horas: Club de Cueca Herencia Laguina, Los Lagos.
17:00 horas: Agrupación David Patiño, Máfil.
17:30 horas: Grupo los Coihues de Bariloche, Argentina.
18:00 horas: Conjunto Trigal, Castro.
18.45 horas: Agrupación Kurimarka, Iquique.
19:15 horas: Conjunto Rancheros de la Décima.
20:00 horas: Conjunto Folclórico Creaciones, La Unión.
20:30 horas: Grupo de Cueca Medialuna de Amores, Región del Bío Bío
21:30 horas: Conjunto Ecos de Nuestra Tierra, Concepción.
22:30 horas: Cierre Locales Gastronómicos.

Domingo 11/02:
16:00 horas: Grupo los Coihues de Bariloche, Argentina.
16:30 horas: Conjunto Huiquilemu, Curicó.
17:15 horas: Agrupación Artilleros, La Unión.
17:45 horas: Conjunto Antihuen, San Pedro de la Paz.
18:30 horas: Conjunto Chilcos, Osorno.
19.00 horas: Conjunto Ecos de Nuestra Tierra, Concepción.
19:45 horas: Agrupación Kurimarka, Iquique.
20:30 horas: Agrupación Folclórica por confirmar.
22:00 horas: Cierre Locales Gastronómicos.