15 de Junio 2022

MUNICIPIO OBTUVO FINANCIAMIENTO REGIONAL PARA EJECUTAR PROYECTO DE REPOSICIÓN DE VEREDAS DE VILLA DORADA

El municipio de Osorno obtuvo los recursos necesarios, por parte del Consejo Regional de Los Lagos, en sesión efectuada este miércoles 15 en la comuna de Dalcahue, en la Isla Grande de Chiloé, para ejecutar el proyecto de reposición de veredas de Villa Dorada, en el sector oriente de la comuna, y cuya inversión supera los $100 millones de pesos.

Esta positiva noticia fue informada por el alcalde Emeterio Carrillo, que asistió a esta reunión, donde los consejeros regionales aprobaron, de forma unánime, la asignación de estos fondos, “que se destinarán al mejoramiento de más de 1.800 metros cuadrados de aceras de este complejo habitacional que, producto del paso del tiempo, se encuentran deterioradas, generando incomodidad y dificultad en el tránsito peatonal de los más de 800 vecinos que residen en este lugar”.

“Además, hay que destacar que la Villa Dorada se ubica a un costado del Hospital Base de Osorno, donde la circulación de personas es constante durante todo el día, por lo que mejorar sus veredas es algo imperioso, toda vez que irá en beneficio de quienes transitan por este lugar. Por ello, agradezco el apoyo transversal de los integrantes de esta instancia por apoyar la entrega de recursos y, así, podamos concretar esta iniciativa”, agregó el edil osornino.

Durante esta sesión del Consejo Regional de Los Lagos, el alcalde Emeterio Carrillo también solicitó agilizar la firma de los convenios mandatos de dos grandes proyectos municipales como son la "Reposición de la Cancha Carlos Condell", que considera pasto sintético, y la "Construcción de la Plaza Osorno La Mayor", en Rahue Alto; un trámite necesario, toda vez que, tras la rúbrica de estos convenios, se iniciaría el proceso licitatorio y ejecución de obras.