Documento escrito que expresa procedimientos de gestión, uso y resguardo de equipamiento e información por parte de los funcionarios y además permite formalizar, estandarizar y regular el funcionamiento del área tecnológica de la información dentro de la Municipalidad de Osorno.
Objetivos Generales
Formalizar, estandarizar y mejorar el funcionamiento del área de informática y establecer procedimientos claros para otras unidades municipales en tópico como procedimiento de gestión, uso y resguardo de equipamiento, información y acceso a la información.
Objetivos Específicos
a) Establecer procedimiento técnicos de labores de Inspección, compra, mantención, revisión y entrega de equipamiento y software de aplicación, que el departamento de informática tenga que desarrollar dentro de sus funciones.
b) Analizar la implementación de nuevos sistemas informáticos necesarios para el cumplimiento de los objetivos del plan informático o reestructurar alguno ya existente.
c) Elaborar y generar procedimientos claros de procesos de respaldo de servidores SMC, Sistemas Internos, y de Usuarios.
d) Planifica sesiones de capacitación a los usuarios sobre todo lo relacionado con el alcance de las siguientes políticas que se tengan que llevar.
e) Implementar procedimientos para el tratamiento de la obsolescencia tecnológica de equipamiento y software.
Formalizar, estandarizar y mejorar el funcionamiento del área de informática y establecer procedimientos claros para otras unidades municipales en tópico como procedimiento de gestión, uso y resguardo de equipamiento, información y acceso a la información.
Objetivos Específicos
a) Establecer procedimiento técnicos de labores de Inspección, compra, mantención, revisión y entrega de equipamiento y software de aplicación, que el departamento de informática tenga que desarrollar dentro de sus funciones.
b) Analizar la implementación de nuevos sistemas informáticos necesarios para el cumplimiento de los objetivos del plan informático o reestructurar alguno ya existente.
c) Elaborar y generar procedimientos claros de procesos de respaldo de servidores SMC, Sistemas Internos, y de Usuarios.
d) Planifica sesiones de capacitación a los usuarios sobre todo lo relacionado con el alcance de las siguientes políticas que se tengan que llevar.
e) Implementar procedimientos para el tratamiento de la obsolescencia tecnológica de equipamiento y software.
a) Nivel de Servicio
Calidad del servicio prestado por el Departamento de Informática a las demás unidades municipales enfocándose principalmente en administrar, racionalizar, controlar y capacitar a los usuarios para un correcto uso los recursos tecnológicos.
Calidad del servicio prestado por el Departamento de Informática a las demás unidades municipales enfocándose principalmente en administrar, racionalizar, controlar y capacitar a los usuarios para un correcto uso los recursos tecnológicos.
b) planes de continuidad operativa
Establecer un conjunto de procedimientos en:
- Sala de Servidores
- Estaciones de Trabajo
- Red de Datos y Red Eléctrica de los diferentes recintos municipales.
- Sistemas Informáticos.
- Red de Telefonía, etc.
- Accesos y permiso a los Sistemas
Establecer un conjunto de procedimientos en:
- Sala de Servidores
- Estaciones de Trabajo
- Red de Datos y Red Eléctrica de los diferentes recintos municipales.
- Sistemas Informáticos.
- Red de Telefonía, etc.
- Accesos y permiso a los Sistemas
c) Sistema de respaldo Lógico y Físico
Establecer procedimientos de respaldo:
- Sistema de Gestión, Sistemas y datos de los servidores.
- Estaciones de Trabajo
- Establecer Procedimeintos de uso físico de equipamiento y telefonía.
Establecer procedimientos de respaldo:
- Sistema de Gestión, Sistemas y datos de los servidores.
- Estaciones de Trabajo
- Establecer Procedimeintos de uso físico de equipamiento y telefonía.
d) Procedimientos de Gestón Internos y de usuarios.
Establecer procedimientos de gestión:
- Personal Informática (Soporte, desarrollo de sistemas, etc)
- Funcionarios (uso de equipamiento, correo electrónico, FEA, seguridad de la Información, fomentar el uso de aplicativos de software.
Establecer procedimientos de gestión:
- Personal Informática (Soporte, desarrollo de sistemas, etc)
- Funcionarios (uso de equipamiento, correo electrónico, FEA, seguridad de la Información, fomentar el uso de aplicativos de software.
- Actualización Tecnológica
- Nivel de Profesionalización del Personal de TI
- Cumplimineto de Politicas, normas y procedimientos.
- Nivel de Profesionalización del Personal de TI
- Cumplimineto de Politicas, normas y procedimientos.
a) Propuesta de Capacitación.
- Presentación Plan Informático Municipal
- Capacitación de uso de correo electrónico Institucional e implementación de firma electrónica simple.
- Inducción y aplicación de procedimiento de respaldo y manejo de información en estaciones de trabajo.
- Conectividad Remota.
- Resguardo de la información y seguridad física del hardware.
- Presentación Plan Informático Municipal
- Capacitación de uso de correo electrónico Institucional e implementación de firma electrónica simple.
- Inducción y aplicación de procedimiento de respaldo y manejo de información en estaciones de trabajo.
- Conectividad Remota.
- Resguardo de la información y seguridad física del hardware.
b) Propuesta de Proyectos a desarrollar.
- Adaptación sistema de registro informático.
- Implementación de sistema de requerimiento en línea.
- Diseño de pagina web de difusión de Plan informático Municipal.
- Diseño de sitio web de perfeccionamiento tecnológico.
- Redes informática.
- Adaptación sistema de registro informático.
- Implementación de sistema de requerimiento en línea.
- Diseño de pagina web de difusión de Plan informático Municipal.
- Diseño de sitio web de perfeccionamiento tecnológico.
- Redes informática.