23 de Junio 2022

MUNICIPIO INSTALARÁ REDUCTOR DE VELOCIDAD EN LAS 6 VÍAS UBICADAS FRENTE A INSTITUTO ADOLFO MATTHEI

Se trata de una importante medida de seguridad vial que busca reducir accidentes u otras situaciones que pudieran darse en horas de alto tránsito peatonal y alta demanda vehicular.

La obra que se encuentra en etapa de licitación será construida con recursos municipales y se espera que en septiembre de este año ya pudiera comenzar a ejecutarse, se trata de un proyecto de acera continua en René Soriano, antes del ingreso al recinto educacional Adolfo Matthei, así lo dio a conocer el director de Tránsito municipal, Luis Vilches.

El profesional indicó que la acera continua es un reductor de velocidad que va a estar ubicado en las seis pistas que tiene Avenida René Soriano, “una de las características más importantes que tiene esta obra es su tamaño, pues sobre el reductor de velocidad se genera el paso de peatones y eso entrega mayor seguridad para los peatones que transitan en el lugar”.

La iniciativa, que presenta una inversión municipal sobre los 26 millones de pesos, considera obras de pavimentación, señalización, demarcación y la provisión e instalación de dispositivos, entre ellos balizas y paraderos.

Vilches, señaló que la licitación se encuentra en el portal mercado público hasta la primera quincena del mes de agosto y se espera comenzar la ejecución en el mes de septiembre.