21 de Septiembre 2022

MUNICIPIO AGASAJÓ A TRABAJADORES RADIALES DE OSORNO

La entidad edilicia instauró galardón con el nombre del ya fallecido locutor “Jaime Jerez Morales”, creador de insignes programas como El Carrusel del Hogar y El Submarino Amarillo, gran relator de básquetbol y boxeo de antaño, director de Radio Sago y fundador de Radio La Palabra junto a Juan Isidro Carrasco.

En el salón principal del Edificio Consistorial de Osorno se llevó a efecto una emotiva ceremonia por el día del trabajador radial, que se recuerda cada 21 de septiembre, y que en esta ocasión consideró el reconocimiento a cuatro figuras de la radiofonía local.

En el año en el que la radio en Chile también cumplió su centenario, recibieron la distinción Fernando Delgado Santibáñez, periodista de 98 años de edad, que se desempeñó en programas deportivos en radios Eleuterio Ramírez, Sago y La Voz de la Costa. Asimismo, fue recocido Luis Rolando Ferrada, actual conductor de los programas “Viva la Gente” y el “Cancionero Mexicano” de Radio la Voz de la Costa.

Junto a los anteriores, fue homenajeado el comunicador social Luis Américo Veloso, quien cimentó su carrera como reportero de noticias en radios Sago y Bío Bío, además recibió el premio el programador radial Elías Venegas Vargas, quien cuenta más de 50 años al servicio de este medio de comunicación.

En alcalde Emeterio Carrillo se refirió al valor de la radio como nexo con la comunidad, por ello es que dijo que se trató se ofrecer un justo homenaje a la importante labor que cumple este medio de comunicación en favor del desarrollo de los territorios y sus habitantes. Agregó que el galardón “Jaime Jerez Morales” se instaurará a lo menos en lo que dure su gestión como primera autoridad comunal.

Por su parte, el locutor galardonado, Luis Ferrada, agradeció la distinción municipal, enfatizando en que la radio es compañía permanente de la ciudadanía, un medio que no discrimina, accesible a toda la población, independientemente del nivel educativo de quien la escucha.

En tanto, la viuda del recordado locutor Jaime Jerez, Eliana Nannig, se mostró sorprendida con el gesto del municipio de reconocer la trayectoria de quien fue su compañero de vida por tantos años, “un hombre inteligente, siempre dispuesto a colaborar con sus pares”, manifestó.