22 de Febrero 2023

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 1 DE MARZO COMIENZAN A REGIR LAS VÍAS REVERSIBLES EN OSORNO, EL ANUNCIO LO ENTREGÓ EL ALCALDE EN PUNTO DE PRENSA

La medida rige en avenidas República y Mackenna, tramo que comprende desde calle Bellavista, en el sector de Rahue, y hasta calle Ecuador, en la zona céntrica de la ciudad. Asimismo, en el puente Chauracahuin sólo se transitará con dirección hacia Rahue, desde avenida Héroes de la Concepción hasta República.

El municipio de Osorno resolvió implementar esta medida con la finalidad agilizar los tiempos de desplazamiento de los automovilistas, únicamente en horario de 7.00 a 8.00 horas, pues se prevé el incremento vehículos ante el retorno a clases de los estudiantes.

El alcalde Emeterio Carrillo agradeció el apoyo de Carabineros de Chile, ya que dijo es fundamental contar con efectivos policiales, que puedan ayudar a dirigir el tránsito en el eje vial que cambia de sentido en el lapso de una hora. La autoridad comunal también acotó que el decreto de la reversibilidad en el tránsito también se ejecutará en el Puente Chauracahuin, entre Avenida Héroes de la Concepción y hasta calle República, para descongestionar el sector de Francke, y también de 7.00 a 8.00 horas y de lunes a viernes.

El Prefecto de Carabineros, Marcelo Salas, manifestó que las anunciadas vías reversibles serán sólo de lunes a viernes, salvo feriados, mientras que ellos estarán a cargo de reforzar el orden y la seguridad en el perímetro en que se cambiará en sentido del tránsito. Agregó que esta medida no fue determinada de forma improvisada, sino que son tomada luego de estudios cometidos por profesionales de distintos servicios afines.

El coronel Saavedra también formuló el llamado a la comunidad, para que se informe, respete y coopere en la implementación de estas vías reversibles, “toda vez que son medidas que van en bien de los mismos desplazamientos de los automovilistas”, enfatizó.