1 de Marzo 2023

MUNICIPIO DE OSORNO LLAMA A PREFERIR PAGO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN VÍA ONLINE

Alcalde Emeterio Carrillo señaló que si bien el trámite en la web www.municipalidadosorno.cl, es ágil y expedito, también se habilitó tres puntos donde realizar este trámite de manera presencial, estos son el Edificio Consistorial frente a Plaza de Armas, en el Centro Cultural de Osorno de calle Matta #556 y en el Centro Comunitario de Rahue Bajo en Talca #426.

Se informó que la atención en oficina también incluye los sábados de todo el mes de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, para aquellos automovilistas que por razones laborales no pueden acudir en días hábiles al municipio.

De acuerdo a la proyección de permisos de circulación para este 2023, el número debería bordear los 50 mil automóviles en la comuna de Osorno, por ello es que se generan extensas filas, además que dicha diligencia por lo general la dejan para los últimos días de marzo, al tener como plazo el 31 de ese mes.

Para llevar a cabo esta renovación, los automovilistas deben portar los siguientes documentos: permiso de circulación anterior, copia de la revisión técnica al día y del certificado de contaminantes, seguro obligatorio vigente, además de los certificados de inscripción o padrón del vehículo y de homologación (este último, en caso de tratarse de un automóvil nuevo).

Si no se costea en el plazo correspondiente, el propietario del vehículo puede quedar como moroso, exponiéndose a intereses extras y a multas policiales. El permiso de circulación es un documento obligatorio que deben pagar los propietarios de los vehículos motorizados, para transitar de manera legal por las calles del país.