Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 13 de Marzo 2023

ACTUACIÓN DEL GRUPO DE CUMBIA NACIONAL “SANTAFERIA” ES LA PRESENTACIÓN ESTELAR DE PROGRAMA ANIVERSARIO 465 DE OSORNO

La actuación del destacado grupo de nueva cumbia chilena “Santaferia”, la segunda versión del festival “Osorno Jazz”, el concurso de baile de la tercera edad “Tugar Tugar”, además de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales son las principales atracciones que considera el “Programa Aniversario 465 de Osorno”, que llevará a cabo el municipio local.

El lanzamiento de esta programación fue encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que “estos festejos serán totalmente gratuitos, toda vez que la idea es que la comunidad participe y disfrute de todos estos eventos, que están orientados a los diversos segmentos de la población como niños, adultos mayores, mujeres y personas en situación de discapacidad”.

Dentro de estas actividades destacan el Taller “Pintando Obras Relevantes de Osorno”, del lunes 20 al viernes 24, en la Pinacoteca Municipal; el Festival “Osorno por la Inclusión”, el martes 21, en Plaza de Armas; y la Rendición de la Cuenta Pública 2022, el viernes 24, a las 20:00 horas, en el Hotel Sonesta, con invitación abierta a toda la comunidad que desee asistir.

En tanto, el “Show Aniversario 465 de Osorno” se realizará el domingo 26, a las 18:00 horas, en el Parque Chuyaca, y considera la presentación gratuita del DJ “Mc Visual”, la banda de rock-ská “La Murga” y el grupo “Santaferia”, uno de los exponentes más destacados de la “nueva cumbia chilena” y que traerá a Osorno todos sus éxitos como “Algún Día Volverás” y “Haciendo Nada”, informándose, además, que el sábado 25 y domingo 26 el Parque Chuyaca contará con locales de venta de gastronomía, artesanía, además de juegos infantiles, para el público que asista.

Por último, se indicó que el “Desfile Aniversario de Osorno”, se efectuará el lunes 27, a las 12:00 horas, en el Parque Chuyaca, “ya que es un recinto idóneo para que se congregue una gran cantidad de personas, sin entorpecer de sobremanera el tránsito vehicular en la ciudad, razón por la cual se adoptó la decisión de trasladar esta actividad a este lugar, ubicado en el sector oriente de la comuna”, sostuvo el alcalde Emeterio Carrillo.

El detalle del “Programa de Aniversario 465 de Osorno” es el siguiente:

LUNES 20 AL VIERNES 24 DE MARZO:
TALLER “PINTANDO OBRAS RELEVANTES DE OSORNO”
Lugar: Pinacoteca Municipal
Hora: De 18:00 a 19:30 horas.
Esta actividad está dirigida a niños y adultos, que están invitados a pintar lugares emblemáticos de Osorno como la Catedral San Mateo y el Fuerte Reina Luisa, entre otros. Inscripciones: En la Pinacoteca Municipal, ubicada en el Edificio de la Estación Antigua de Ferrocarriles, en la Plaza Fermín Vivaceta.

MARTES 21 DE MARZO:
EVENTO “OSORNO POR LA INCLUSIÓN”.
Lugar: Plaza de Armas
Hora: 16:00 horas.
Este show artístico considera la actuación de diversos cantantes y grupos locales, además de una presentación de Títeres y una Clase de Zumba. Con este evento se celebrará el “DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN”.

JUEVES 23 DE MARZO:
TALLER “RECREANDO Y COLOREANDO EL PATRIMONIO”.
Lugar: Museo Histórico Municipal
Hora: Desde las 09:30 horas.
Estará orientado a niños y niñas de Enseñanza Básica para que, a través de dibujos, plasmen el conocimiento que tengan sobre el patrimonio de Osorno. El Departamento de Extensión Cultural invitará a los colegios para participar en esta actividad.

VIERNES 24 DE MARZO:
CEREMONIA DE RENDICIÓN CUENTA PÚBLICA GESTIÓN AÑO 2022.
Lugar: Hotel Sonesta
Hora: 20:00 horas
Durante este acto solemne se dará cuenta a los habitantes de Osorno de la labor municipal realizada durante el año 2022. Toda la comunidad está invitada, ya que es una sesión pública.

SÁBADO 25 DE MARZO:
SHOW MUSICAL “OSORNO ES JOVEN”.
Lugar: Parque Chuyaca
Hora: 18:00 horas.
Se realizará un Encuentro de Bandas Locales de Rock y Pop.

SÁBADO 25 DE MARZO:
ANIVERSARIO 50 AÑOS POBLACIÓN SCHILLING.
Lugar: Sede del sector, calle René Schneider esquina Los Eucaliptus
Hora: Desde las 19:00 horas en adelante.
Se realizará un evento artístico para celebrar los 50 años de existencia de este emblemático barrio de Osorno. El desarrollo de esta actividad está a cargo de la Junta de Vecinos Parque República Norte.

DOMINGO 26 DE MARZO:
SHOW ANIVERSARIO 465 DE OSORNO
Lugar: Parque Chuyaca (en caso de lluvia se traslada al Gimnasio Monumental María Gallardo, en la Villa Olímpica).
Hora: 18:00 horas.
Se presentarán los siguientes artistas: DJ Mac Visual y la banda de pachanga-rock-ská “La Murga”, y el cierre de este Show Aniversario estará a cargo del grupo de cumbia chilena “SANTAFERIA”.
LUNES 27 DE MARZO:
FERIA LABORAL “ANIVERSARIO OSORNO 2022”.
Lugar: Plaza de Armas
Hora: De 09:30 a 17:00 horas.
Se ofrecerán cerca de 1.000 puestos de trabajo.
Participarán 20 empresas de la zona, de rubros como el retail, agrícola y comercio.

LUNES 27 DE MARZO:
DESFILE 465 ANIVERSARIO DE OSORNO.
Lugar: Parque Chuyaca
Hora: 12:00 horas
Participarán delegaciones de diferentes recintos educativos, de organizaciones sociales y relevantes del quehacer comunal, además de contingente del Destacamento N°9 Arauco y Carabineros.

LUNES 27 DE MARZO AL DOMINGO 2 DE ABRIL:
“FERIA INCLUSIVA DE EMPRENDEDORES”
Lugar: Plazuela Yungay
Hora: 10:00 a 20:00 horas
Contará con puestos donde personas con discapacidad que son emprendedoras venderán sus productos a la comunidad.

VIERNES 31 DE MARZO Y SÁBADO 1 DE ABRIL:
“PINTANDO BAJO TECHO: OSORNO VERDE”
Lugar: Salón Ventanal Centro Cultural, Matta #556.
Hora: 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Es un encuentro donde artistas y la comunidad pintarán cuadros que estén inspirados en la ciudad y donde el color verde sea el predominante. Inscripciones: En el Centro Cultural de Osorno, Matta #556.

VIERNES 31 DE MARZO:
VELADA DE BOXEO INTERNACIONAL
Lugar: Estadio Español
Hora: 21:00 horas
Considera la disputa de 6 peleas preliminares, de tipo amateur, y 2 combates estelares de exhibición, en categoría Gallo: Bastián Monroy (Chile) v/s Ricardo Ibarra (Argentina) y Claudio Laviñanza (Chile) v/s Maximiliano Suárez (Argentina). Este evento es organizado por la Escuela de Boxeo Carlos “Látigo” Uribe, con apoyo financiero del municipio de Osorno. La entrada es liberada para el público.

SÁBADO 1 DE ABRIL:
CONCURSO DE BAILE “TUGAR TUGAR”
Lugar: Gimnasio Liceo Eleuterio Ramírez
Hora: 15:00 horas.
Se invita a parejas de adultos mayores a participar y mostrar todo su talento y destreza en el baile. Inscripciones: En Oficina del Adulto Mayor, Cuarto Piso Edificio Centro de Atención al Vecino, Bilbao 850.
Este concurso entregará los siguientes premios:
Primer Lugar: $300 mil pesos.
Segundo Lugar: $200 mil pesos.
Tercer Lugar: $100 mil pesos.

MIÉRCOLES 12 DE ABRIL:
CONCIERTO “CANTO EN COPLA” DE MÚSICO OSORNINO ANTOLÍN GUZMÁN.
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 19:00 horas.
Considera un concierto con interpretación musical en estilo copa, en verso, del destacado músico, compositor y cantautor osornino Antolín Guzmán, que interpretará temas musicales relacionados con vivencias del campo, temáticas sociales y culturales.

VIERNES 14 y SÁBADO 15 DE ABRIL:
SEGUNDO FESTIVAL “OSORNO JAZZ 2023”.
Lugar: Hotel Sonesta
Hora: 19:30 horas.
Considera la participación de 4 destacados artistas:
Viernes 14 de abril: César Ibacache Cuarteto y Rodrigo Domínguez Trío (de Argentina).
Sábado 15 de abril: Jazz y Performance y Ángel Parra Trío.

VIERNES 14 – SÁBADO 15 – DOMINGO 16 DE ABRIL:
CAMPEONATO RALLY AVOSUR.
Este evento se disputará en distintos caminos de Osorno y comunas vecinas y contempla la participación de binomios de todo el país.

SÁBADO 15 DE ABRIL:
ENCUENTRO “MUJERES POR LA MÚSICA”
Lugar: Plaza de Armas (en caso de lluvia se realizará en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez)
Hora: 19:00 horas.
En este evento se presentarán diferentes artistas de la zona como cantantes y poetas. La entrada será liberada para el público.