15 de Marzo 2023

MUNICIPIO INVERTIRÁ $295 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INSTITUTO COMERCIAL DE OSORNO

Las obras contemplan cuatro líneas de acción: mejoramiento de cubierta de pabellón, pintura interior, cambio de ventanas y el mejoramiento de aleros y canaletas

Por unanimidad el Concejo Municipal, que lidera el jefe comunal Emeterio Carrillo, aprobó la adjudicación de las obras de conservación del establecimiento de Enseñanza Municipal Técnico Profesional, en Osorno, cuya inversión asciende a los 295 millones 290 mil 96 pesos, recursos que provienen en su totalidad del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem). “Iniciativa que contempla el mejoramiento integral del recinto formativo, acción que se encuentra inserta dentro del compromiso Municipal en lo referido a la infraestructura escolar este 2023”, sostuvo Carrillo.

La autoridad edilicia, destacó que, “como sostenedor de la Educación Pública en Osorno, tenemos el compromiso de brindar no solo una formación de calidad, sino que, además, ésta debe ir acompañada por infraestructura idónea, para que nuestros estudiantes vean en el aula, un espacio acogedor donde ampliar sus conocimientos, permitiendo una mayor integración con su respectiva comunidad escolar, siendo esas obras un compromiso que acordamos con los propios escolares”.

Por su parte, el jefe de Daem Osorno, Mauricio Gutiérrez, comentó que “en virtud a que las clases lectivas acaban de iniciar, se ha coordinado con el establecimiento diversas medidas, de tal forma de ejecutar las faenas, sin que las clases se ven comprometidas, por que es nuestro deber garantizar el correcto proceso formativo de los y las adolescentes, junto con la ejecución de las obras de conservación”.

OBRAS

El proyecto de Conservación del Instituto Comercial, de Osorno, contempla cuatro ítems de intervenciones: Mejoramiento de cubierta pabellón B, Pintura interior en diferentes pabellones, Cambio de ventanas y Mejoramiento de Aleros y canaletas, siendo las partidas más relevantes:

FAENAS PRELIMINARES: MEJORAMIENTO INTERIORES
- Pintura interior.
- Ventanas.
- Mamparas.
- Puertas.

MEJORAMIENTO DE CUBIERTA

- Encamisado
- Costaneras
- Cubierta.
- Alero.
- Hojalatería.
- Terminal de cubierta.
- Forro de muro.
- Canal de aguas lluvias
- Bajada de agua lluvias
- Revestimiento exterior

Mencionar que, las obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Proveedores, compuesta por Constructora Rodrigo Riquelme Saldivia EIRL y Tromen SPA, con un plazo de ejecución de 78 días hábiles.