21 de Abril 2023

EL PRÓXIMO VIERNES 28 VENCE PLAZO PARA PAGAR PRIMERA CUOTA DE ASEO DOMICILIARIO DE 2023

El municipio de Osorno informa a la comunidad que el próximo viernes 28 de abril vence el plazo para pagar la cuota de los derechos de aseo domiciliario del primer trimestre de 2023, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de este año.

De acuerdo a lo señalado por la Jefa del Departamento de Rentas y Patentes, Ingrid González, “este pago deben hacerlo todas las personas que residen en viviendas o departamentos cuyo avalúo fiscal supere las 225 UTM ($14.037.300, aproximado)”.

Para ello, deben cancelar este derecho de aseo de forma presencial, en Tesorería Municipal, en el hall central del Edificio Consistorial, en Mackenna #851, de lunes a viernes, entre las 08:30 y 14:00 horas, “y también existe la opción de realizar dicho trámite vía internet, en la página web www.municipalidadosorno.cl, donde deben pinchar el link “Pago Derechos de Aseo” y seguir los pasos que se indiquen”, agregó la profesional.

Cabe destacar que existen tres formas de cobrar el Derecho de Aseo Domiciliario: a través de las contribuciones, de las patentes comerciales o, directamente, en el municipio y, en caso de dudas o consultas sobre este tema, los interesados deben acercarse al Departamento de Rentas y Patentes, ubicado en Mackenna #851, segundo piso, en horario de oficina (08:30 a 14:00 horas).