27 de Abril 2023

ALCALDE CARRILLO SE REUNIÓ CON PRESIDENTE GABRIEL BORIC Y LE PLANTEÓ PRINCIPALES PROYECTOS A EJECUTAR EN OSORNO

El alcalde Emeterio Carrillo se reunió en Puerto Montt con el Presidente Gabriel Boric, quien realiza una visita oficial a la región de Los Lagos, ocasión donde le solicitó que el Gobierno agilice la ejecución de proyectos relevantes en Osorno como los nuevos CESFAM de Rahue Alto y Chuyaca, la futura conexión de Francke con el centro de la ciudad, un nuevo Hospital para Rahue, además de manifestarle al Mandatario la necesidad de una solución concreta a la congestión vial y los problemas con el transporte público que se viven en la comuna.

En la ocasión, el jefe edilicio manifestó al Jefe de Estado que “la población en Osorno ha crecido enormemente, pasando de tener 165 mil habitantes el año 2019 a contar, este 2023, con 207 mil personas que residen en la comuna. Aquello es un argumento más que sólido para solicitar que las iniciativas anteriormente señaladas tengan rapidez en su concreción, ya que hablamos de obras que irán en beneficio directo de las personas”.

El alcalde de Osorno también puso especial énfasis en la compleja situación de la locomoción colectiva en la comuna, “ya que existe un problema serio en esta materia, con falta de transporte público en diversos sectores, lo que afecta directamente a escolares, adultos mayores y trabajadores. Por ello, planteé al Presidente Boric que el Gobierno tenga una mirada especial en este tema y lidere las acciones que permitan avanzar en una solución real al respecto”.

Asimismo, y en su rol de Presidente de Asociación de Municipalidades de la Provincia de Osorno, Emeterio Carrillo solicitó al Presidente de la República que la SUBDERE asigne recursos al municipio local para mantener el funcionamiento del Vertedero de Curaco, que recibe los residuos sólidos a nivel provincial, junto con agilizar el trabajo para contar con un Centro de Tratamiento Integral de Residuos Domiciliarios en la zona. A lo anterior se suma el requerimiento para priorizar el mejoramiento de la Ruta Internacional 215, la ejecución del Puente Cancura y otras acciones concretas para combatir la crisis hídrica en el territorio como acelerar los procesos administrativos necesarios para ejecutar proyectos de Agua Potable Rural (APR) y de plantas de aguas servidas”.

Por último, el alcalde de Osorno invitó al Mandatario a visitar la comuna, “y conocer, en terreno, los diversos requerimientos y necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.