5 de Mayo 2023

MUNICIPIO DE OSORNO Y SUBDERE DIERON INICIO A PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

Se trata de una alianza estratégica para operar a 1.000 canes y felinos, con la finalidad de contribuir a la tenencia responsable de las mascotas, así como también reducir la población de animales domésticos abandonados en las calles.

Son 23 millones de pesos los que considera este programa de prestaciones gratuitas, que se canalizarán a través de juntas vecinales y organizaciones animalistas de Osorno, que trabajan con la comunidad y asistiendo perros y gatos abandonados.

La noticia la dio a conocer el propio alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien enfatizó que son los dueños de las mascotas los que deben asumir el bienestar y calidad de vida del ser vivo que decidieron cuidar, así como también “somos todos responsables de ayudar a que la ciudad tenga cada día menos perros y gatos sin dueño o abandonados en las calles, para que sufran menos y para evitar accidentes como mordeduras u otras”, enfatizó la autoridad comunal.

Respecto al programa en sí, Carrillo dijo que se operará a 1.000 mascotas, perros y gatos, machos o hembras, “en el período que llenemos los cupos, campaña que considera una inversión de 23 millones de pesos, para cubrir los gastos que implican la contratación de la profesional médico veterinaria, de los asistentes a la cirugía y los insumos clínicos que requiere este tipo de operaciones”, señaló.

Por parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones Animalistas de Osorno, María Inés Cortés-monroy, junto con valorar este trabajo municipal, explicó la importancia del mismo, ya que dijo que al esterilizar a perros y gatos se evitan futuras camadas, que puedan terminar abandonados en las calles.

El jefe edilicio dijo que, para quienes no puedan acogerse a este programa que ofrecerá mil esterilizaciones gratuitas para canes y gatos, “deben saber que el municipio de Osorno también realiza este tipo de intervenciones, durante todo el año, y a bajo costo, por $12.615 pesos”, para lo cual deben pedir en la Clínica Veterinaria Luis Apolo, de calle Vicente Zegers #515, Barrio Industrial de Ovejería Bajo, en horario de 8:30 a 13:30 horas.