17 de Mayo 2023

OSORNO CELEBRA EL “DÍA NACIONAL DEL RECICLAJE” CON MÁS DE 250 TONELADAS DE PAPELES, CARTONES, VIDRIOS Y PLÁSTICOS RECOLECTADAS GRACIAS A PROGRAMA MUNICIPAL

En el marco de la celebración este miércoles 17 del “Día Nacional del Reciclaje”, el municipio de Osorno destacó que más de 250 toneladas de papeles, cartones, vidrios y plásticos han sido recopilados gracias al programa de recolección de estos residuos que lidera la Casa Edilicia local, “lo que refleja el compromiso asumido por la comunidad para avanzar hacia el correcto manejo en el depósito final estos elementos”, destacó el alcalde Emeterio Carrillo.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “desde enero de este año dispusimos más de 100 puntos de reciclaje, en diferentes sectores urbanos de la ciudad, para que los vecinos y vecinas dejen estos implementos, obteniendo, como vemos, un balance más que positivo y justo en esta jornada, donde se resalta la acción de reciclar como la mejor forma de proteger y cuidar nuestro entorno y sus recursos naturales”.

En tanto, el profesional del Departamento de Medio Ambiente, Sixto Salazar, puso el acento en que “esta cantidad recolectada representa el 50% de la meta propuesta a reciclar en la comuna y lo que, sin duda, es una gran noticia, ya que este programa lleva ejecutando recién 5 meses. Por eso, es importante reiterar el llamado a las personas a seguir haciendo buen uso de estos puntos verdes y limpios para dejar estos implementos donde, además, hay que sumar que realizamos el acopio de aceite usado en los hogares, llevando, hasta la fecha, más de 1.000 litros recolectados”.

Otro aspecto destacado por Salazar dice relación con los tipos de residuo de tipo inorgánico que se eliminan de las viviendas, “ya que el 70% de ellos corresponden a la categoría de valorizables, lo que significa que pueden reutilizarse. De ahí la importancia que tiene reciclar los desechos, porque es una acción que sí tiene un impacto directo y positivo en el nuestro entorno y evita que envases de plástico o vidrio lleguen al vertedero, mejorando, con aquello, la gestión ambiental en el territorio”.

Para obtener más detalles de la ubicación exacta de estos puntos de reciclaje en la comuna hay que visitar la página web www.municipalidadosorno.cl