20 de Noviembre 2023

MUNICIPIO LANZÓ EL “MES DE LA INCLUSIÓN” QUE CONSIDERA DIVERSAS ACTIVIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Una Jornada de Arte Infantil, una Corrida Familiar, un Taller de Liderazgo y una Feria de Emprendedores son algunas de las actividades más destacadas del “Mes de la Inclusión”, que fue lanzado oficialmente por el municipio de Osorno en Sala de Sesiones, con el objetivo de ofrecer instancias de esparcimiento a las personas con discapacidad de la comuna.

En la ocasión, el alcalde Emeterio Carrillo, que fue acompañado en este lanzamiento por la concejala María Soledad Uribe; la Encargada de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social, Cecilia Kram; y el Presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Patricio Riffo, destacó la variedad de eventos programados hasta el 29 de diciembre, “donde podemos resaltar la Feria Inclusiva de Emprendedores, que se realiza en Plazuela Yungay entre este lunes 20 y el domingo 26 de noviembre, y donde invitamos a la comunidad a apoyar a estos expositores, adquiriendo los diferentes productos que venden”.

“Para nuestra gestión es clave incorporar a estas personas en el quehacer de la ciudad y lo hemos hecho con acciones concretas como la Oficina de la Discapacidad y la creación de dos fondos concursables –EMPRENDIS y FONDIS- para apoyar a los emprendedores locales y a las agrupaciones que trabajan en esta importante área”, agregó el jefe comunal.

En tanto, el Presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Patricio Riffo, indicó que “para nosotros, como personas con discapacidad, es importante tener un espacio con diversas actividades para que no sólo podamos recrearnos sino también acceder a capacitaciones y talleres, que permitirán continuemos desarrollándonos en diversas materias de interés”.

El programa en detalle del “Mes de la Inclusión 2023” es el siguiente:

SEGUNDA FERIA INCLUSIVA DE EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS
DIA : 20 AL 26 DE NOVIEMBRE.
HORA : 10:00 A 20:00 HORAS.
LUGAR: PLAZUELA YUNGAY.

JORNADA NÁUTICA INCLUSIVA
DIA : MARTES 21 DE NOVIEMBRE.
HORA : 15:00 HORAS.
LUGAR: PARQUE CHUYACA.
DETALLE: PRACTICARÁN DEPORTE EN LA PISCINA.

MUESTRA ARTÍSTICA INCLUSIVA
DIA : SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE.
HORA : DESDE LAS 18:00 HORAS.
LUGAR: PLAZUELA YUNGAY.

JORNADA DE ARTE INCLUSIVA PARA LA NIÑEZ
DIA : VIERNES 01 DE DICIEMBRE.
HORA : DESDE LAS 11:00 HORAS.
LUGAR: AUDITÓRIUM CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO.
SE CONVOCARÁ A NIÑOS DE ESCUELAS Y COLEGIOS ESPECIALES DE LA COMUNA PARA QUE PUEDAN APRECIAR NÚMEROS ARTÍSTICOS.

SEGUNDA CORRIDA INCLUSIVA OSORNO 2023
DIA : DOMINGO 3 DE DICIEMBRE.
HORA : LARGADA A LAS 10:00 HORAS.
LUGAR: FRONTIS MUNICIPALIDAD DE OSORNO.

TALLER DE LIDERAZGO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DIA : MARTES 5 DE DICIEMBRE.
HORA : DE 10:00 A LAS 17:00 HORAS.
LUGAR: CASA DEL FOLCLOR.

CERTIFICACIÓN “CURSOS DE LENGUA DE SEÑAS”
DIA : JUEVES 7 DE DICIEMBRE.
HORA : 18:30 HORAS.
LUGAR: AUDITÓRIUM CENTRO ATENCIÓN AL VECINO

CERTIFICACIÓN DE TALLERES PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
DIA : MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE.
HORA : 17:30 HORAS
LUGAR: AUDITÓRIUM CENTRO ATENCIÓN AL VECINO
TALLERES DE “DANZAS FOLCLÓRICAS”, “DE PINTURA” Y “CURSO DE COMPUTACIÓN PARA PERSONAS CIEGAS”.

JORNADA DE CIERRE MES DE LA INCLUSIÓN
DIA : VIERNES 29 DE DICIEMBRE.
HORA : 19:00 HORAS.
LUGAR: CASA DEL FOLCLOR.