Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 20 de Marzo 2024

SE LANZÓ PROGRAMA “OSORNO IMPULSA 2024” PARA APOYAR A EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD

En Sala de Sesiones se lanzó la segunda versión del Programa “Osorno Impulsa 2024”, que ejecutará el municipio local, junto a CORPOSORNO, y que considera la entrega de siete fondos de apoyo a emprendedores de la comuna, repartiéndose un total de $136 millones de pesos.

En la ocasión, el alcalde Emeterio Carrillo destacó que esta iniciativa “apunta a brindar recursos y acompañamiento para el desarrollo exitoso de las ideas de negocios de las personas que resulten ganadoras. Por ello, se entregarán los siguientes fondos: E-100, a las emprendedoras formalizadas; Conkreta, a mujeres no formalizadas; Emprendis, a emprendedores con discapacidad; e Innovagro, orientado a brindar soluciones tecnológicas a la Agricultura Familiar Campesina”.

“A lo anterior se suman los fondos de Apoyo a Emprendimientos de Comercios de Barrios, para que los emprendedores formalizados mejoren sus locales; Apoyo a la Comercialización, que financiará la participación de emprendedores en ferias; y Apoyo a Emprendimientos Circulares, que está destinado al desarrollo de negocios que reutilicen productos de uso masivo”, agregó el jefe edilicio, que fue acompañado por los concejales Miguel Arredondo y María Soledad Uribe en este lanzamiento.

Junto a la entrega de recursos financieros, el Programa “Osorno Impulsa” también considera una “Escuela de Dirigentes”, que estará dirigida tanto a los ganadores de estos fondos, como a la comunidad, “y cuya finalidad es fortalecer las competencias de los emprendedores de la ciudad y acompañarlos en el acceso a nuevas fuentes de financiamiento públicas y privadas existentes”, sostuvo, por su parte, el Director Ejecutivo de CORPOSORNO, Julián Goñi.

En esta actividad también estuvo presente la ganadora del Fondo E-100 del año pasado, Carolina Venegas, quien destacó que “gracias al apoyo que me brindó la municipalidad pude comprar un freezer que sirvió para implementar mi heladería, y donde he tenido muy buenos resultados, siendo un sueño que pude cumplir con mucho esfuerzo y ganas de salir adelante”.

Las postulaciones a los fondos que considera el Programa “Osorno Impulsa” partirán durante la primera semana del mes de abril y mayores detalles se pueden obtener en la oficina de CORPOSORNO, en calle Amthauer #933.