2 de Julio 2024

MUNICIPIO APUESTA A MEJORAR EMBLEMÁTICO EDIFICIO DONDE FUNCIONA EL CENTRO CULTURAL DE OSORNO

La casa edilicia postulará el proyecto al Fondo de Infraestructura Cultural Pública y Privada del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio año 2024, iniciativa formulada por la Secretaría de Planificación local.

Sólo restaba la firma del convenio colaborativo entre la Municipalidad de Osorno y el Instituto de Previsión Social (IPS), a través del cual el ayuntamiento recibe oficialmente el comodato del recinto donde funciona el Centro Cultural de Osorno, para sumar este documento al expediente de postulación a financiamiento de la nueva obra, que considera la normalización de la principal casa de la cultura de la ciudad.

La suscripción del convenio se llevó a cabo el martes 2 de julio, en Santiago, acto protagonizado por el alcalde Emeterio Carrillo y el Jefe del Departamento del Administración Inmobiliaria del IPS, Juan Daza Liza.

La autoridad comunal, junto con agradecer la disposición de le IPS de ceder en comodato el inmueble de calle Manuel Antonio Matta 556, explicando al mismo tiempo que resulta imperioso mejorar dichas instalaciones, para ampliar la oferta cultural, y el desarrollo de los elencos artísticos que ahí trabajan.

El proyecto de mejoramiento considera el recambio de la techumbre del Centro Cultural, mejoras sustanciales en el sistema eléctrico; con eficiencia energética, y la anhelada accesibilidad universal; tanto en el ingreso principal, como en los servicios higiénicos del inmueble.

El Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural tiene por objeto apoyar a las entidades que apuestan a potenciar la cultura en sus territorios, financiando estudios de diseño de arquitectura y especialidades, asesorías técnicas, adquisición de equipamiento y obras civiles, entre otras.