17 de Julio 2024

MUNICIPIO DE OSORNO ABRE EL TELÓN PARA DAR PASO AL “VIGÉSIMO SEXTO FESTIVAL DE TEATRO” QUE SE DESARROLLARÁ ENTRE 23 AL 27 DE JULIO PRÓXIMO

Reconocidos rostros de las tablas chilenas; como Tamara Acosta, Ximena Rivas, Álvaro Rudolphy, Bastián Bodenhöfer, Matías Oviedo, Carlos Días y Álvaro Espinoza pisarán suelo osornino la próxima semana para dar vida a uno de los festivales teatrales más antiguos del sur de nuestro país.

Este festival es producido por la Corporación Cultural de Osorno, y cuenta con el aporte del municipio local, que para este 2024 entregó la suma de 50 millones de pesos, “con lo cual se reduce de manera considerable el valor de las entradas, que tienen un costo de $4.000 pesos”, dijo Rosana Faúndez, directora general del evento.

Fue el propio alcalde Emeterio Carrillo y los concejales Herta Licán, Miguel Arredondo y Mario Troncoso quienes participaron del lanzamiento de 26° Festival de Teatro Osorno 2024, el cual tendrá como epicentro el salón de eventos del Hotel Sonesta, ubicado en calle Ejército #395, en el sector de Rahue Bajo.

Las entradas se están vendiendo en el Centro Cultural de Osorno, ubicado en calle Manuel Antonio Matta #556, en horario de 15:00 a 19:00 horas, aforo mil personas por día.

CARTELERA FESTIVAL DE TEATRO OSORNO 2024:

MARTES 23 DE JULIO 2024

EL GUIONISTA DEL PRESIDENTE
Es una comedia aguda. Narra el acontecer de un Presidente de la República que, en el contexto de su evaluación como autoridad, se ve obligado a anunciar medidas impopulares que le afectarán su Mandato.

Así, el Presidente buscará estrategias para no perjudicar su imagen, junto a sus asesores y al guionista estrella del momento, que lo acompaña en esta sátira que seguro sorprenderá por su contingencia y humor sano.

ELENCO: Álvaro Rudolphy, Carlos Díaz Y Christian Zúñiga.

MIÉRCOLES 24 DE JULIO 2024

¿POR QUÉ NO SE VAN?
Es una Comedia pura. Narra la historia de un Matrimonio que después de varios años dedicados a criar y armar su familia, con lo mejor para sus hijos…, se enfrentan a la revelación de que sus sueños individuales han quedado en segundo plano… Así es como ambos deciden emprender un cambio radical en sus vidas, desafiando incluso las resistencias de sus propios hijos.

ELENCO: Ximena Rivas, Bastián Bodenhöfer, María Bodenhöfer, Caterina Ceccarelli y Rodrigo Walker.

JUEVES 25 DE JULIO 2024

INVENCIBLE
Se trata de una Tragi-Comedia, de la que más de alguno se han sentido parte en la vida. Una pareja, de buen pasar económico y cultural, que cree tener una visión humanista y de conciencia de clase, por ello deciden trasladarse a vivir a una zona periférica de la ciudad donde han residido por años, alejados de las comodidades y la confortabilidad. Ya en su nuevo hogar, y en un intento de romper el hielo, deciden invitar a sus vecinos, otra joven pareja, para conocerlos e iniciar amistad. No obstante, ni las buenas intenciones, ni el mayor esfuerzo de empatía lograrán frenar el delirio de errores que ambas familias terminarán viviendo en esta hora de trama teatral.

ELENCO: Matías Oviedo, Magdalena Müller, Adriana Stuven Y Carlos Donoso.

VIERNES 26 DE JULIO 2024

“ELLA LO AMA”
Se trata de una reflexión, con tintes de comedia, sobre la importancia del amor y de las pruebas que muchas veces las parejas deben sortear para que esa magia perdure en los años. Esta obra nos invita a responder interrogantes como ¿funcionan los intentos de querer comprender a tu pareja de otra manera que no sea la sentimental?.

La historia se centra en la vida una pareja, que recibe la visita de un amigo de ambos, portador de noticias que provocarán la reflexión sobre la permanencia del amor en sus vidas.

ELENCO: Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza.

SÁBADO 27 DE JULIO 2024
16:00 HORAS.
HOTEL SONESTA

“ARIEL, LA SIRENITA”
Ariel, es la menor de las siete hijas de Tritón, el rey de los mares. La máxima ilusión de esta Sirenita es conocer a los humanos…, así es como un día de tormenta, el barco del príncipe sufre un naufragio, y Ariel logra salvarlo para que no muera ahogado, enamorándose inmediatamente de él.

La malvada bruja del mar, Úrsula, aprovecha esta ocasión para hacer un trato con Sirenita y ayudarla a convertirse en humano para que sea feliz junto a su príncipe, y de esa manera urdir su plan para tomar el poder del Mar.

TEATRO FAMILIAR – INFANTIL, con danza y música en vivo.