14 de Octubre 2024

SE INVITA A JÓVENES TALENTOS DE LA CIUDAD A POSTULAR A LA “BECA MUNICIPAL DE LAS ARTES 2025”

Hasta el viernes 29 de noviembre se extiende el plazo para que los jóvenes de la ciudad postulen a la “Beca Municipal de las Artes 2025”, cuyo objetivo es financiar la formación de estos talentos, en las disciplinas de Música Clásica (ejecución instrumental), Canto Lírico, Artes Visuales (pintura y escultura) y Artes Escénicas (danza y teatro).

Según indicó el Jefe del Departamento de Patrimonio Cultural, Gabriel Peralta, “este beneficio entregará $1 millón 500 mil pesos a cada uno de sus cuatro ganadores y responde al compromiso de la presente gestión comunal por fomentar la cultura en Osorno, especialmente en el ámbito del perfeccionamiento artístico, ya que estos recursos permitirán que estos jóvenes puedan financiar sus estudios en esta área”.

Los interesados ser parte de este concurso deben cumplir los siguientes requisitos para postular: tener entre 7 y 25 años de edad, ser nacidos y domiciliados en Osorno o, bien, ser residentes que hayan comenzado en la ciudad su formación artística, encontrarse en etapa de estudio, perfeccionamiento o titulación de una carrera o disciplina acorde a esta beca, acreditar situación socioeconómica que impida financiar sus estudios y no contar con un beneficio financiero similar”.

Las Bases de la “Beca Municipal de las Artes 2025” se pueden descargar directamente en la página web www.municipalidadosorno.cl, y las postulaciones se deben presentar en la Oficina de Partes del municipio, ubicada en el Edificio Consistorial, en Juan Mackenna #851, “y deben ser dirigidas al Departamento de Patrimonio Cultural, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)”, sostuvo Peralta.