25 de Octubre 2024

MUNICIPIO DE OSORNO OBTIENE RS PARA LICITAR LA REPOSICIÓN DE CALLE PARALELA A LA AVENIDA HÉROES DE LA CONCEPCIÓN DE FRANCKE

Se trata de una obra altamente demandada por los residentes del sector, proyecto que contempla la demolición y posterior pavimentación de dicha arteria, en toda su extensión, en total 4.057 metros cuadrados de calzada, la reposición de veredas con acceso universal y nuevos colectores de aguas lluvias.

Así lo confirmó el Seclan subrogante del municipio de Osorno, Carlos González, quien dijo que el RS fue emitido por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo que significa que el proyecto cuenta con todos los requisitos necesarios para su ejecución.

González manifestó que la licitación de la obra será con fondos año 2025, y su inversión alcanza a los $1.068.482.000 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos. El profesional agregó que actualmente esta calle está en muy mal estado, siendo imperioso contar con arreglos definitivos, con miras a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, su seguridad peatonal y el tránsito vehicular, lo cual significará mejorar el entorno y la plusvalía del sector.

El proyecto incluye 820 metros de longitud, de los cuales 781,63 metros corresponde a la calle paralela a la Avenida Héroes de la Concepción y un tramo de 38,39 metros a la calle Paipote de Francke.

Para responder a la demanda de la comunidad, la municipalidad a la fecha, y a través de su dirección de Operaciones, ha tenido que ir parchando la aludida calle, lo cual no dura en el tiempo, producto del daño irreversible y las condiciones climáticas, que la afectan permanentemente, se informó.