MUNICIPIO DE OSORNO HABILITÓ SERVICIO DE URGENCIA PEDIÁTRICA EXCLUSIVO EN EL SAPU DEL CESFAM LOPETEGUI
La unidad atenderá a niños entre los 0 a los 15 años de edad, los días sábados; domingos y festivos, desde las 12:00 a las 20:00 horas.
El alcalde Jaime Bertin explicó que con esta medida se busca agilizar los plazos de atención de aquellos menores que presentes alguna enfermedad de cuidado los fines de semana, por ello el SAPU del Cesfam Dr. Marcelo Lopetegui, de calle Los Carrera, mantendrá flujos de atención diferenciada para pacientes adultos y pediátricos.
Este sábado 18 de enero, el jefe edilicio recorrió el lugar donde abrió el servicio de urgencia pediátrica de Osorno, en compañía de la Jefa del Departamento de Salud Municipal, Muriel Muñoz, de la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Osorno, Sandra Jiménez, y de la enfermera a cargo de la implementación de la Urgencia Pediátrica, Paulina Soto.
Bertin se mostró contento de cumplir con una de las demandas que le hizo saber la comunidad osornina, dando cuenta que los fines de semana no existía atención pediátrica de urgencia exclusiva en la ciudad, por ello es que el municipio trabajó en la implementación de este novedoso programa, que permitirá que los padres puedan traer a sus hijos cuando presenten patologías agudas.
Por su parte la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Osorno, valoró esta acción llevada adelante por el municipio que señaló, “se trasforma en una iniciativa importante para la atención pediátrica de urgencia, que aumenta la cobertura de atención, con un equipo multidisciplinario que podrá atender las patologías que se presenten, un esfuerzo importante en beneficio de la comunidad”
En tanto, la profesional a cargo de esta urgencia pediátrica, Paulina Soto, junto con explicar el procedimiento, manifestó que el lugar tendrá conexión directa con el CRD municipal, donde los pacientes se podrán realizar exámenes de laboratorio e imagenología para entregar un diagnóstico oportuno y seguro.
Se aclaró que el servicio contará con un equipo clínico multidisciplinario, que trabajará conectado con las unidades de apoyo para resolver el problema de salud del niño o niña. Los profesionales intervendrán en patologías de menor complejidad, no obstante, también se informó que habrá derivación al Hospital Base de Osorno, para dar continuidad al tratamiento en caso que se requiera de las prestaciones que ofrece dicho servicio.