ALCALDE BERTIN REALIZÓ POSITIVO BALANCE DE BULEVAR NAVIDEÑO EN CALLE RAMÍREZ
Un positivo balance del funcionamiento del tradicional Bulevar de calle Ramírez efectuó el alcalde Jaime Bertin, tras realizar un recorrido por este lugar, en compañía del Prefecto de Carabineros, coronel Miguel Ángel Valenzuela; el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Comercio de Osorno, Luis Rigo-Righi, además de los concejales Francisco Razazi y Javiera Cabello.
Este bulevar funciona en dicha arteria, entre las calles Matta y Freire, en horario de 07:30 a 22:00 horas y se extenderá hasta este miércoles 24 de diciembre y, de acuerdo al jefe comunal, “pudimos constatar que todo se lleva a cabo en total orden, con mucha seguridad para los transeúntes que circulan por este sector. Junto a lo anterior, esta medida permite que 105 personas debidamente autorizadas realicen la labor de empaque de regalos, lo que permite que generen ingresos económicos para sus familias”.
Bertin agregó que “como municipalidad, hemos dispuesto un trabajo permanente, a través de patrullas y efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, a lo que se suma la coordinación con la policía uniformada, lo que se traduce en que estos días de Bulevar tengan un balance positivo en su desarrollo”.
Por su parte, el coronel de Carabineros, Miguel Ángel Valenzuela, sostuvo que “hasta el momento, no se han registrado situaciones graves que lamentar en calle Ramírez, a pesar que existe una alta afluencia de público durante esta fecha y lo que se espera aumente entre este martes 23 y miércoles 24 de diciembre. En ese sentido, el llamado a las personas es que tengan cuidado con sus pertenencias, especialmente con bolsos, carteras y teléfonos celulares, para no sufrir el robo de estas especies”.
De igual modo, el dirigente de la Cámara de Comercio de Osorno, Luis Rigo-Righi, destacó que “la existencia de este Bulevar ha sido algo extraordinario, porque es una instancia para que el público compre sus regalos navideños con mayor comodidad en su desplazamiento, lo que también se traduce en mejores ventas de los locales comerciales establecidos en calle Ramírez”.








