11 de Febrero 2019

ALEJANDRA PRIETO, DEL SECTOR LA FLORIDA, FUE CORONADA COMO LA NUEVA REINA DE LAS “OLIMPIADAS RURALES”

Con una alta concurrencia se realizaron durante el fin de semana las “Olimpiadas Rurales”, que en su vigésima tercera versión tuvo la asistencia de más de 10 mil personas que de forma gratuita acudieron hasta el Parque Chuyaca para ser parte de este tradicional evento, organizado por el municipio de Osorno en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales.

Durante el viernes y sábado los asistentes pudieron disfrutar de comidas típicas, asados, como también la venta de productos de hortochacarería, mermeladas y conservas, entre otras, todo ello amenizado por diversos números artísticos.

En tanto, y a pesar de la lluvia que cayó en la ciudad el día domingo, la concurrencia no decayó, participando activamente de las distintas pruebas deportivas preparadas para ese día como la rayuela, trozadura de troncos y carreras de ensacados, entre otras, que dieron finalmente como ganador al representativo de Barro Blanco.

Pero sin duda uno de los momentos de máxima emoción fue la elección de la Reina Rural 2019, donde 7 fueron las hermosas jóvenes de diversos organizaciones de sectores rurales que participaron en esta oportunidad, siendo Alejandra Prieto, de 19 años, representante del sector La Florida, quien obtuvo la corona y un premio de $ 450 mil pesos. “La verdad es que estoy muy feliz, agradezco de corazón a todos quienes me apoyaron en esta oportunidad”, indicó la nueva soberana.

Como “Virreina", fue elegida la joven Nicole Martínez, representante del Comité de Adelanto Agua Buena, obteniendo un estímulo de $ 250 mil pesos.

Finalmente la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Mirta González, realizó un balance positivo, agradeciendo el apoyo constante que reciben del municipio, “para nosotros fue un evento bastante exitoso, a pesar de la lluvia del día domingo, ya que fue mucha la gente que llegó hasta el Parque Chuyaca para disfrutar de las diversas actividades, cuyo fin fue acerca el mundo rural a la ciudad”, señaló.