22 de Marzo 2019

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 27 SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA CORRIDA AMO-PERRO “GUAU RUN 2019”

El próximo miércoles 27 se iniciarán las inscripciones para participar en la segunda versión de la Corrida Amo-Perro “Guau Run 2019”; un evento recreativo organizado por el municipio de Osorno, en el marco del fomento a la Tenencia Responsable de Mascotas, y que se realizará el domingo 7 de abril, en el Parque Chuyaca.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que “esta actividad partirá a las 12:30 horas y contempla un circuito de 1,8 kilómetros, donde los primeros 600 inscritos recibirán el Kit de Competición, compuesto de una polera para el amo y una correa de sujeción para sus perros o perras. En tanto, los inscritos desde el número 601 en adelante igualmente podrán participar pero sin derecho al kit, todo ello bajo la idea de vivir la experiencia esta fiesta deportiva, pues no existe tope de participantes”.

Para ser parte de esta “Guau Run”, los interesados deberán ingresar a la página web www.municipalidadosorno.cl y, tras ello, pinchar el link informativo de esta actividad, donde deberán rellenar el formulario con los datos requeridos. En tanto, la entrega de los kits se realizará entre las 09:00 y 12:00 horas del domingo 7, para lo cual estas personas deben portar su cédula de identidad y el voucher de inscripción impreso para hacer efectivo el retiro de este equipamiento.

El circuito de esta corrida es el siguiente: inicio al interior del Parque Chuyaca, en dirección hacia Julio Buschmann, para tomar posteriormente avenida 18 de Septiembre, hasta llegar a calle Santa María, e ingresar nuevamente al Parque Chuyaca, informándose que se entregarán medallas de participación a las primeras 600 duplas que crucen la meta, no importando si la pareja amo-perro porta la polera y cadena de sujeción oficial del evento.

INSTALACIÓN DE MICROCHIPS DE IDENTIFICACIÓN DE MASCOTAS

Esta “Guau Run” 2019 también considera la instalación gratuita de estos implementos a un total de 1.500 perros y gatos, un operativo que se efectuará entre las 09:00 y 15:00 horas, en este mismo lugar.

Para ello, se atenderá por orden de llegada, hasta agotar el stock de los disponible, y no se requiere inscripción previa para efectuar este proceso.

Tras ello, el amo deberá inscribir a su mascota en la página web www.tenenciaresponsablemascotas.cl o acudir personalmente al Departamento de Medio Ambiente del municipio, en Amthauer 933, donde recibirá asesoría al respecto.