25 de Noviembre 2021

COMENZARON LAS FAENAS DE INSTALACIÓN DE SOLUCIONES HABITACIONALES DE EMERGENCIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN QUINTO CENTENARIO.

Hoy comenzaron las faenas para instalar las viviendas de emergencia en población Quinto Centenario, para las familias afectadas por el incendio que el miércoles 10 de noviembre arrasó con 9 casas y dejó a 33 personas damnificadas, 1 herido y 2 personas fallecidas.

Este, es un compromiso que adquirió el municipio de Osorno representando por el alcalde Emeterio Carrillo en conjunto con la Onemi, a través de su director regional Alejandro Vergés, así lo destacó el jefe comunal, quien señaló “estar contento de poder dar cumplimiento a la palabra empeñada y que con esta ayuda las familias pueden sentir que el trabajo de las autoridades va en su beneficio encausando la colaboración en procedimientos más ágiles y proactivos”.

Hasta el lugar, llegó el director de Desarrollo Comunitario Raúl Sporman, quien sostuvo que “estamos desde muy temprano viendo en cómo seguir apoyando a estas familias, se trata de un hecho que afectó enormemente a la comunidad y estar presente es la mejor manera de ver cómo se avanza y que más se necesita”, añadió.

Sporman, agregó que en total son 4 viviendas que serán instaladas, ya que cada familia es un caso distinto, con necesidades diferentes y, en este sentido, se hará un acompañamiento a cada uno de ellos para poder cumplir con sus requerimientos y ayudarlos en el difícil momento que están viviendo.