25 de Noviembre 2021

INSTITUTO COMERCIAL RENOVÓ PINTURA EN DOCE SALAS DE CLASES Y UN PABELLÓN.

Se trata de diversos proyectos de mejoramiento y reposición que está llevando a cabo el DAEM en diversos establecimientos educacionales de Osorno.

La jornada de este jueves culminaron los trabajos de mejoramiento en el Instituto Comercial de Osorno, que consistió en pintar 12 salas del pabellón “B” y beneficiar así a los más de mil alumnos que alberga el establecimiento.

El alcalde (s) Raúl Sporman destacó que “se trata de un importante avance, estamos observando e inspeccionando las obras ejecutadas, pues también hubo un compromiso del alcalde Carrillo con la comunidad escolar del Instituto Comercial y el DAEM, para lograr avanzar rápidamente en el mejoramiento de las salas”.

Por su parte, el director del establecimiento, Mario Álvarez, explicó que el establecimiento educacional se conformó en base a la unión de dos instituciones; “Por lo que se trata de un recinto muy grande y antiguo, razón por la cual la inversión ha sido muy importante y todas las obras de mejoramiento que se realicen serán en directo beneficio de toda la comunidad escolar”, comentó.

Álvarez, agregó que “en un momento determinado logré conversar con nuestro alcalde, vino para acá junto con su jefe DAEM, les planteé la situación y pusieron un margen de tiempo el cual fue cumplido a cabalidad por el departamento de Educación. Le agradezco al alcalde el interés y énfasis que pone en que cada día la educación de la comuna sea mejor y aquí es un ejemplo”.

La obra ejecutada en el Instituto Comercial de Osorno, fue realizada con fondos DAEM, provenientes de la subvención escolar y ascendieron a la suma de 24 millones de pesos. Estos mejoramientos se están llevando a cabo en diversos recintos educacionales, entre las que destacan el mejoramiento del comedor de estudiantes del Liceo Industrial, el mejoramiento de baños de la Escuela Paul Harris, y el cambio de ventanas simples a termopaneles en el Liceo Politécnico y en las escuelas Ana Aichele y de Las Artes y Cultura, entre otras.