3 de Diciembre 2021

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA TRANSPORTE PARA PACIENTES DIALIZADOS DE OSORNO

La adjudicación de la licitación del arriendo de tres vehículos para el traslado de 60 pacientes a sus tratamientos de hemodiálisis fue aprobada en sesión de concejo municipal de Osorno, inversión edilicia que responde al compromiso social con quienes necesitan apoyo permanente para enfrentar una enfermedad difícil como lo es la insuficiencia renal, señaló el alcalde Emeterio Carrillo.

La autoridad comunal explicó que este aporte, en definitiva, permitirá transportar a los pacientes desde sus hogares y hasta sus respectivos centros de diálisis, respondiendo a un servicio que se entrega de manera vitalicia a estos 60 dializados que figuran en los actuales registros municipales.

La inversión del arriendo de los móviles alcanza a los 72 millones de pesos, fondos municipales que cubrirán los desplazamientos de los pacientes durante todo el año 2022. Se trata de tres minibuses con capacidad mínima de 12 pasajeros, cada vehículo dispondrá de 20 mantas de polar para los pacientes, un termómetro infrarrojo y alcohol gel, para respetar los protocolos establecidos por el MINSAL en el contexto del control de la Pandemia por Covid-19.

El beneficio considera a pacientes del sector urbano y rural, “lo que es tremendamente necesario, pues sabemos lo que significa para nuestros dializados contar con este medio de traslado. Creo que con ésto estamos contribuyendo con una mirada social y humana a la gente que hoy demanda este tipo de ayuda. Feliz de poder aportar y este es un compromiso que tenemos con los dirigentes de los dializados”, finalizó Carrillo.