12 de Abril 2024

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL FEMENINO LADIES 2024

Más de 200 deportistas darán vida a la tercera edición del “Campeonato de Básquetbol Femenino Ladies 2024”, que desarrollará el municipio de Osorno entre los meses de abril y octubre, en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, y que considera la participación de 14 equipos del sur del país.

El lanzamiento de este torneo se realizó en Sala de Sesiones, destacándose que esta competición se jugará cada dos semanas, los días domingo, con entrada liberada para quienes deseen asistir, contemplando dos categorías: “Mayores de 25 años”, con 8 escuadras, y “Mayores de 35 años”, con 6 elencos.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo destacó que “serán 240 jugadoras las que serán parte de este evento, que desarrollamos como municipio con el objetivo es visibilizar todo el talento de las mujeres que juegan básquetbol y que, estamos seguros, darán lo mejor de sí para alzarse con la victoria. Por ello, invitamos a la comunidad a asistir a la inauguración oficial de este campeonato, que será este domingo 14, a las 16:00 horas, en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda”.

Una de las jugadoras que será parte de este torneo es Romina Fritte, capitana del Team Fénix, quien valoró la realización de este evento, “que es una vitrina importante para el básquetbol femenino, además de ser una oportunidad para generar lazos de amistad entre nosotras. En materia deportiva, nuestro club es el campeón vigente, por lo que esperamos retener este año el título”.

La modalidad de este “Campeonato de Básquetbol Femenino Ladies 2024”, para cada una de las dos categorías, es el siguiente: se jugarán dos ruedas, en formato “todos contra todos”, y luego clasificarán 4 equipos a la fase final, donde se definirá al campeón.