24 de Julio 2024

CON ENTRETENIDA OBRA “EL GUIONISTA DEL PRESIDENTE” SE DIO INICIO A “FESTIVAL DE TEATRO OSORNO 2024”

Mil personas repletaron los salones del Hotel Sonesta para disfrutar de la entretenida obra “El Guionista del Presidente”, protagonizada por los destacados actores Álvaro Rudolphy, Carlos Díaz y Christian Zúñiga, con lo cual se dio el vamos a la vigésima sexta versión del “Festival de Teatro Osorno 2024”, que es producido por la Corporación Cultural de nuestra ciudad, y cuenta con el aporte del municipio local.

Durante más de una hora, este montaje narró el acontecer de un Presidente de la República que, en el contexto de su evaluación como autoridad, se ve obligado a anunciar medidas impopulares que le afectarán su mandato, buscando estrategias para no ver perjudicada su imagen. Para ello, cuenta con el apoyo de sus asesores y al guionista estrella del momento, que lo acompañan en esta sátira contingente y llena de humor.

El exitoso inicio de este este evento fue destacado por el alcalde Emeterio Carrillo, que agradeció al público por asistir a esta primera jornada, “lo que responde al trabajo que desarrollamos, como gestión, para realizar este festival, reflejando aquello que la comunidad sí responde cuando se hacen este tipo de esfuerzos por traer este tipo de actividades culturales a la ciudad”.

Por su parte, el actor Álvaro Rudolphy se mostró contento con la recepción de las personas que acudieron a ver este montaje, “ya que nos impresionó gratamente el cariño de la gente, que fue muy educada y se divirtió con nuestra obra. En mi caso, es la primera vez que vengo a este Festival de Teatro, del que había escuchado comentarios positivos, por lo que felicito a Osorno por efectuar este evento”.

El artista también tuvo palabras para manifestar la importancia que la ciudad cuente con un Teatro de las Artes, “y espero que ese anhelo se concrete, pues es fundamental contar con un recinto idóneo para efectuar actividades culturales no sólo de carácter nacional, sino también para visibilizar el talento artístico local”.

El “Festival de Teatro Osorno 2024” continúa este miércoles 24, a las 20:00 horas, con la obra “¿Por Qué No se Van?”, protagonizada por Ximena Rivas, Bastián Bodenhöfer, María Bodenhöfer, Caterina Ceccarelli y Rodrigo Walker.

Para asistir a ver este montaje aún quedan entradas, las que se pueden adquirir por un valor de $4.000 pesos en el Centro Cultural de Osorno, en Manuel Antonio Matta #556, hasta las 17:00 horas y, en caso de quedar todavía tickets disponibles, se venderán desde las 18.30 horas, en el Hotel Sonesta.