25 de Julio 2024

SE INFORMA SUSPENSIÓN DE RETIRO DE BASURA EL LUNES 29 DE JULIO POR CELEBRARSE EL DÍA DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

El municipio de Osorno informa a la comunidad que el próximo lunes 29 de julio no se realizará el servicio de recolección de basura domiciliaria en los sectores Centro, Kolbe, Oriente, Francke, Ovejería, Pilauco y Los Notros, debido a que dicha jornada se celebra el “Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios”.

Así lo indicó el director de Aseo y Ornato, Carlos Medina, quien señaló “que esta fecha está instaurada en la Ley 21.429, en reconocimiento a la importante y destacada labor que efectúan diariamente tanto los recolectores como el personal de barrido de calles para mantener la limpieza de nuestras ciudades”.

“Por lo anterior, se insta a los vecinos que residen en estos barrios de Osorno a no sacar sus bolsas de basura el lunes 29 de julio, ya que no habrá retiro de residuos domiciliarios, retomándose el servicio normal de recolección para estos lugares el día miércoles 31 de julio, en la frecuencia establecida por calendario”, agregó el profesional.

Por último, Medina destacó el trabajo que desarrollan estas personas, “por lo que, en nombre del municipio y la comunidad osornina, sólo nos queda agradecerles por su dedicación y entrega para que Osorno sea una ciudad limpia”.