25 de Septiembre 2024

MÁS DE 600 PADRES Y APODERADOS DARÁN VIDA A OLIMPIADAS DE COLEGIOS PARTICULARES Y SUBVENCIONADOS DE OSORNO

Once establecimientos educativos de la ciudad darán vida a la trigésima tercera versión de las “Olimpiadas de Padres, Madres y Apoderados de Colegios Particulares y Particulares Subvencionados 2024”; un evento que cuenta con el apoyo del municipio de Osorno y que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 22 de noviembre.

El lanzamiento de esta actividad deportiva se realizó en Sala de Sesiones, donde se informó que esta edición es organizada por el Instituto Alemán y las unidades educativas participantes serán las siguientes: Alianza Francesa, Colegio Santa Marta, Colegio San Mateo, Colegio San José, Osorno College, Colegio Creación, Colegio Shaddai, Saint Tomas College, Blas Pascal School y Colegio Andalué.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo sostuvo que “estamos contentos de apoyar estas Olimpiadas, que se han convertido en un evento tradicional en esta fecha, al ser una instancia que refleja la unidad que existe entre establecimientos educacionales particulares, además de contribuir a la actividad física y la recreación de sus participantes”.

Por su parte, el director del Instituto Alemán de Osorno, Jaime Serón, agradeció el apoyo brindado por el municipio para efectuar esta actividad, “pues nos facilita los recintos deportivos para desarrollar las diferentes competencias que están programadas. Por ello, estamos muy contentos de organizar estas Olimpiadas y recibir a los más de 600 apoderados que serán parte de ellas”.

Cabe destacar que este evento considera las siguientes disciplinas: Atletismo, Futbolito, Fútbol, Vóleibol, Básquetbol, Tenis de Mesa y Ajedrez.