26 de Septiembre 2024

OSORNO VIBRÓ CON JORNADA INAUGURAL DE CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VÓLEIBOL FEMENINO U-21 QUE SE DISPUTA EN LA CIUDAD

Con una verdadera fiesta deportiva en el Gimnasio Monumental María Gallardo, en la Villa Olímpica, se dio inicio en nuestra ciudad al Campeonato Sudamericano Femenino de Vóleibol U-21; un torneo internacional que cuenta con el apoyo del municipio de Osorno, y cuya jornada inaugural consideró el partido entre Brasil y Colombia y, de fondo, el cotejo estelar entre Chile y Argentina, donde el elenco trasandino se alzó con la victoria por 3 sets a 0.

Esta competición se desarrollará hasta el domingo 29 y considera dos grupos - grupo A: Brasil, Colombia y Perú, y Grupo B: Chile, Argentina y Bolivia- y entregará tres cupos directos al Mundial de la categoría, que se efectuará durante el próximo año en Indonesia.

Durante la inauguración de este campeonato, que contó con la asistencia del Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, el alcalde Emeterio Carrillo agradeció a la Federación de Vóleibol de Chile (FEVOCHI) por traer este evento a la ciudad, “lo que demuestra la confianza en Osorno y su municipio por llevar a cabo este importante torneo internacional, que sitúa a nuestra comuna en lo más alto del deporte en el sur del país”.

“En este sentido, es importante destacar también el apoyo del público, que llegó de forma masiva a la primera jornada de esta competición, demostrando un gran interés en ser parte de esta fiesta del vóleibol sudamericano”, agregó Carrillo.

En tanto, el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino, sostuvo que “es importante ver a las autoridades comunales que están comprometidas con traer eventos de este tipo a sus territorios. Por esa razón, elegimos a Osorno para albergar este campeonato de vóleibol femenino U-21, ya que se trata de una ciudad reconocida por vivir el deporte de gran manera, siendo la tierra del básquetbol de Chile y, ahora, también acogiendo lo mejor de nuestra disciplina a nivel sudamericano”.

Cabe destacar que las entradas para asistir a este evento deportivo tienen un valor de $2.800 pesos para cada una de las jornadas y se pueden adquirir en la página web www.ticketpro.cl

Osorno recibió del COCH Certificación de Villa Olímpica como “Centro de Entrenamiento Olímpico”

Durante esta actividad también se entregó una excelente noticia para Osorno, ya que el Comité Olímpico de Chile (COCH) certificó a la Villa Olímpica, ubicada en el sector de Pilauco, como “Centro de Entrenamiento Olímpico”, siendo el primer recinto municipal de Chile que cuenta con esta distinción, lo que significa que puede utilizar de manera formal los anillos olímpicos, símbolo mundial reservado sólo para lugares que están certificados.

Este reconocimiento fue entregado al alcalde Emeterio Carrillo por el representante de esta entidad, José Ignacio Gómez, quien destacó que la Villa Olímpica cumplió con las exigencias de infraestructura y práctica deportiva exigidos por el COCH, tras una inspección en terreno efectuada en junio pasado por el Presidente Nacional del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.