26 de Septiembre 2024

MUNICIPIO DESTACÓ LA DESIGNACIÓN DE OSORNO COMO UNA DE LAS SEDES DE LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUETBOL MASCULINA ADULTA

El Club Español será el representativo de la ciudad de Osorno, en el torneo más importante del baloncesto de América de Sur, cupo que obtuvieron tras resultar sub campeones en la Liga Nacional 2023 – 2024.

Fue la propia Confederación Sudamericana de Básquetbol y la Oficina Regional de FIBA en las Américas, las entidades que confirmaron la edición número 27 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, que se disputará en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi, del 15 al 20 de octubre del presente año 2024.

Se informó que la competición se divide en dos grupos, de cinco equipos cada uno, y donde el Club Español se enfrentará a Santa María de Ecuador, San Lorenzo de Almagro de Argentina, Nacional de Uruguay y ABA de Ancud.

En tanto, el grupo B se disputará en la ciudad La Banda de Argentina, del 22 al 27 de octubre, donde además del quinteto local, dicho cuadro lo compone el Club Obras Sanitarias de Argentina, Club Atlético Nacional Potosí de Bolivia, Deportivo San José de Paraguay y Defensor Sporting, Uruguay.

Los dos equipos mejor clasificados en cada grupo acceden a la fase final, que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en sede aún por definir.

CIUDAD BASQUETERA
El Club Español de Osorno también irá por el título de la temporada 2024 – 2025, ya que en la semana previa al Sudamericano se jugará la Súper Copa de la Liga Nacional de Básquetbol, que reunirá al club hispano, los Leones de Quilpué, Universidad de Concepción y Colo Colo, la semana del 10 al 12 de octubre, en el Gimnasio Monumental, cuadrangular todos contra todos.

El alcalde Emeterio Carrillo se mostró orgulloso del trabajo del Club Español, destacando el trabajo que se ha realizado para que Osorno sea la ciudad epicentro de las actividades deportivas en el sur de Chile.

En la actividad también participaron además los concejales Miguel Arredondo, Mario Troncoso y Juan Carlos Velásquez. También estuvieron el entrenador del Club Español Jorge Luis Álvarez y el jugador Sebastián Suárez.