27 de Abril 2022

ALCALDE CARRILLO ACOMPAÑADO DE TALENTOSOS DEPORTISTAS LOCALES LANZARON BECA MUNICIPAL 2022

Las postulaciones a la beca deportiva municipal 2022 se mantendrán hasta el 25 de mayo en www.municipalidadosorno.cl

Premiar los méritos de los deportistas destacados de nuestra comuna es el objetivo de la Beca Deportiva Municipal, que considera la entrega de 1.333.333 a 6 jóvenes osorninos/as que serán escogidos por una comisión integrada por dos concejales, el director de desarrollo comunitario y el jefe de deportes.
Jefe comunal, Emeterio Carrillo, invitó a los interesados a participar de este concurso que tiene plazo hasta el 25 de mayo para presentar las postulaciones, “es importante apoyar a los jóvenes talentos, pues por dos años la entrega de este aporte estuvo suspendido a raíz de la pandemia y hoy retomamos nuestro apoyo a quienes han hecho del deporte parte de su vida”, recalcó el edil.
Carrillo, agregó que uno de los propósitos de la actual gestión municipal es trabajar por el bienestar integral de la comunidad, ante lo cual hemos visto que muchas familias que tienen hijos e hijas deportistas necesitan una mano del municipio para apoyar el deporte de competición.
En el mismo contexto, las atletas osorninas, Constanza Mesas, tenimesista y Anais Mellado, karateca, ambas excelentes expositoras en sus respectivas disciplinas, hicieron un llamado a aprovechar esta instancia municipal de postulación a beca deportiva, pues el aporte que entrega sirve para compra de implementación deportiva, vestuario o pagar viajes en representación de la comuna.
Quienes deseen postular a esta beca deben cumplir los siguientes requisitos: tener residencia actual en Osorno y por un período no inferior a 5 años, haber participado en competencias deportivas en representación de la ciudad o de clubes de la comuna, no ser mayores de 25 años al momento de otorgamiento de la beca, presentar informe social y adjuntar una declaración jurada simple, acreditando que no se encuentra percibiendo aportes por parte de algún organismo estatal.
Cabe destacar que las bases y formulario de postulación a este beneficio municipal se pueden descargar desde la página www.municipalidadosorno.cl o bien retirarlas de forma presencial en el Departamento de Deportes y Recreación, de lunes a viernes, en horario de 8.15 a 13.45 horas, mismo lugar donde se pueden realizar las consultas y dudas que se tengan al respecto.
Las postulaciones deben entregarse en la Oficina de Partes, ubicada en el segundo piso del Edificio Consistorial, en horario de oficina a más tardar el 25 de mayo a las 13.45 horas.