8 de Septiembre 2022

JÓVENES TALENTOS RECIBIERON “BECA DEPORTIVA MUNICIPAL 2022”

Karate, Tenis de Mesa y Atletismo son las disciplinas que practican los talentos que recibieron sus cheques como ganadores de la “Beca Deportiva Municipal 2022”, que fueron entregados en una ceremonia encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo junto a los concejales Miguel Arredondo, María Soledad Uribe y Juan Carlos Velásquez, con el objetivo que estos jóvenes sigan perfeccionándose en sus respectivas disciplinas que practican.

Se trata de Sebastián Kristy, en Tenis de Mesa; Catalina Peña, Maite Ruíz y Allis Barría, en Karate; y Laura Bustamante, en Atletismo, que se mostraron contentos tras ser favorecidos con este aporte municipal, que asciende a $1 millón 333 mil pesos, cada uno.

En la ocasión, el alcalde Emeterio Carrillo destacó que la entrega de esta beca “responde al compromiso de nuestra gestión con el deporte formativo, pues permitirá que estos jóvenes sigan desarrollándose y, así, continúen obteniendo destacados resultados nacionales e internacionales”.

Una de las beneficiadas con esta beca es la atleta Laura Bustamante, quien sostuvo que “este dinero creo que lo destinaré a costear los traslados a las diversas competencias donde debo participar y que, en su mayoría, son fuera de Osorno. Por eso, es importante que nos entreguen estos recursos, que vienen a ser de gran ayuda para que continuemos perfeccionándonos en los deporte que practicamos”.

Cabe destacar que otra de las ganadoras de este concurso, la tenimesista Valentina Ríos, recibió previamente este beneficio pues se encuentra actualmente en Europa entrenando.

La reseña de cada uno de los acreedores de la “Beca Deportiva Municipal 2022” es la siguiente:

Sebastián Kristy Jara (TENIS DE MESA):
Tiene 13 años de edad y se destaca en la disciplina de Tenis de Mesa, teniendo logros importantes a nivel nacional, siendo Campeón Nacional en su categoría, formando parte de la delegación que clasificó al Campeonato Sudamericano U-11, U-13 que se realizó en junio en la ciudad de Salta, Argentina.

Catalina Peña Cárdenas (KARATE):
Tiene 22 años y es una Karateca Osornina, con una destacada participación a nivel nacional. Actualmente, es Campeona Nacional Federada de la Categoría Kata Damas Senior, habiendo competido el presente año en el campeonato Sudamericano de Guayaquil, Campeonato Panamericano Senior en Curacao, Serie A El Cairo, en El Cairo, Egipto.

Laura Bustamante González (ATLETISMO):
Tiene 17 años de edad y destaca en la disciplina del atletismo en donde se especializa en Salto Alto, 400 metros planos y relevos 4x100, siendo Campeona Nacional del U-20 en todas las pruebas que practica, sacando pasajes al campeonato Sudamericano.
También cabe señalar que en los últimos Juegos Binacionales de la Araucanía 2021 sumó tres medallas de Oro para Chile.

Maite Ruiz Villagrán (KARATE):
Tiene 12 años de edad y destaca hoy en esta disciplina siendo este año Vice Campeona Nacional de la Categoría Sub 14, viajando a representar al país al Sudamericano Under-21, Juvenil y Cadetes en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Allis Barría Alcaraz (KARATE):
Tiene 15 años de edad y destaca hoy en la disciplina de Karate, siendo Campeona Nacional del presente año en Kata Individual, viajando a representar a Chile al Campeonato Sudamericano de Karate de Guayaquil, Ecuador.