12 de Octubre 2022

MUNICIPIO SOCIALIZA MEDIANTE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EL PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIOS PÚBLICOS (PIIMEP) PARA OSORNO

Hasta el viernes 28 de octubre se mantiene vigente el proceso de participación ciudadana del Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacios Públicos (PIIMEP) de Osorno, cuyo objetivo es recoger ideas de diseños a contemplar en el anteproyecto de cada una de las 17 obras que forman parte de este trabajo y que fueron aportadas por la propia comunidad local, junto a organizaciones vecinales, territoriales y sociales, conforme a lo contemplado en la Ley N°20.958.

Se trata de proyectos que vendrán a definir la inversión en materia de conectividad y espacios públicos para la ciudad, “por lo cual hoy se busca recoger la opinión de la comunidad frente a los bocetos o elementos a considerar en el diseño de cada iniciativa, a través de esta encuesta ciudadana”, indicó, al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo.

Cabe destacar que, previamente, fueron seleccionadas 10 obras orientadas a las áreas de Tránsito, Movilidad y/o Conectividad, junto con otras 7 pensadas en el mejoramiento y recuperación de áreas verdes.

En este sentido, hasta el próximo viernes 28 de octubre se invita a toda la comunidad a ser parte de esta consulta pública, para lo cual deben ingresar a la página web www.municipalidadosorno.cl donde encontrarán un formulario que integra los proyectos generales, previamente definidos, y en el cual podrán plasmar sus observaciones, sugerencias y propuestas para la elaboración de los diseños en la etapa de anteproyecto.

Junto a esta encuesta online, también se ha dispuesto la participación presencial, en el Hall del Edificio Consistorial, ubicado en Mackenna 851, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 14:00 horas, y donde se exhiben las obras seleccionadas como parte del Plan de Inversión Comunal y los cuales servirán de referencia para que la ciudad continúe con su senda de desarrollo en infraestructura urbana, brindando espacios integradores y facilitadores para todos sus habitantes.