Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label
Thumbnail label


Menu
 2 de Diciembre 2022

DIRIGENTES SOCIALES DE OVEJERÍA EXIGEN QUE VIEJOS CRACKS ENTREGUEN LOS TERRENOS QUE COLINDAN AL PROYECTO PARQUE HOTT EN OSORNO

De persistir la determinación de los futbolistas se arriesga a que el Serviu se vea obligado a quitar esa partida y la obra quedaría incompleta.

El alcalde Emeterio Carrillo explicó que ha habido intransigencia por parte de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks de Ovejería, al no entregar la superficie que es parte integral del proyecto de recuperación del Parque Alberto Hott, enfatizando que la municipalidad, como propietaria de los terrenos “ha hecho todo lo humanamente posible por resolver el tema”, incluso les ha ofrecido las instalaciones de la Villa Olímpica para que efectúen en ese lugar su campeonato, “pero no ha habido respuesta positiva al respecto”, señaló Carrillo.

El jefe edilicio agregó que esta mega obra sin duda traerá más desarrollo para Osorno, pues se está recuperando un lugar que hace años fue utilizado como vertedero domiciliario, y cuando esté listo se integrará a la red de parques que posee la comuna.

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad de Ovejería, Jaime Galindo, hizo suyo el llamado que hiciera la totalidad de dirigentes reunidos con el alcalde Carrillo, enfatizando que los viejos cracks deben pensar en el bienestar social mayor de la comunidad, por lo que seguirán defendiendo el desarrollo de íntegro del proyecto Parque Hott.

En tanto, la presidenta del Barrio Industrial de Ovejería, Gladys Catrilef, dijo que encuentra injusto que por la determinación de los viejos cracks se esté paralizando una obra que no sólo beneficia al sector, sino a la ciudad de Osorno por completo, de allí su disposición a sumarse a las acciones que el municipio realice, con la finalidad subsanar este conflicto.

El proyecto Parque Alberto Hott considera habilitación de espacios destinados a la cultura, el deporte y la recreación, además de la recuperación de zonas naturales, senderos, iluminación, juegos infantiles, entre otros adelantos.

Además estuvieron en la reunión representantes de CVD Ovejería Alto, Junta de Vecinos Juan Pablo Segundo, Junta de Vecinos Felizardo Asenjo, Junta de Vecinos Primavera Alto, Consejo de Salud, Junta de Vecinos Juan de Dios Guajardo, y Jardín del Alto, entre otras.