18 de Octubre 2023

PARTIERON OBRAS DE RECAMBIO CANCHA SINTÉTICA DEL ESTADIO RUBÉN MARCOS PERALTA

El plazo de ejecución de la instalación del nuevo pasto artificial es de 75 días, tiempo en que las asociaciones y clubes, que por convenio practican fútbol en el parque Schott, harán lo propio en otros recintos deportivos municipales de la ciudad, previa coordinación con los mismos.

Alcalde Emeterio Carrillo, junto a la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, la Seremi del Deporte Carolina Urrutia y el Director Regional Subrogante del IND Ernesto Villarroel, dieron el puntapié inicial a las obras de reposición de la carpeta sintética en el principal estadio de Osorno, inversión que alcanza a los 420 millones 749 mil 871 pesos.

El jefe edilicio manifestó que esta obra responde a un trabajo colaborativo entre el municipio y el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Deporte, luego que esta cancha ya cumpliera su vida útil, tras 15 años de uso.

Carrillo explicó que la cancha irá en beneficio de miles de futbolistas de la comuna que utilizan este campo deportivo para realizar sus entrenamientos y disputar sus campeonatos, entre éstos la Asociación de Fútbol de Osorno (AFO), la Asociación de Fútbol Femenino Amateur, la Liga Futbolito Osorno, la Máster Liga, y otros clubes entre ellos Deportes Provincial Osorno.

La Seremi Urrutia se mostró optimista con el inicio de estos trabajos, atendido a que se trata de un recinto con bastantes horas de uso por los deportistas. También recordó que el compromiso del Gobierno con esta cancha se gestó el año 2022 cuando la entonces Ministra del Deporte, Alexandra Benado, llegó de visita a Osorno y comprometió parte de los recursos.

Se informó que el proyecto de conservación del pasto sintético del Estadio Rubén Marcos considera el retiro de la actual carpeta, trabajos de rectificación de la base existente, la nivelación final del terreno y la posterior instalación del nuevo césped artificial, que debe cumplir con la normativa FIFA.