29 de Febrero 2024

EL PRÓXIMO LUNES SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA “OSORNO 21K” MEDIA MARATÓN REINALDO MARTIN 2024

El evento pedestre se desarrollará el domingo 17 de marzo, en el contexto de un nuevo aniversario de la ciudad de Osorno, desde las 9:30 horas y con largada en el frontis del Edificio Consistorial, por avenida Mackenna en Plaza de Armas.

Se trata de la quinta versión de “Osorno 21K”, carrera certificada por la Federación Atlética de Chile, que considera como primer premio, todo competidor, de un millón y medio de pesos, la cifra más alta en este tipo de competición en el país.

La Reinaldo Martin 2024, en sus distancias de 10K y 21K presenta 17 categorías, todas con premios en dinero a sus tres primeros lugares, mientras que la distancia de 4K premia con medallas a sus tres primeros lugares, en damas y varones.

Destacar que esta competencia también incluye categorías para personas con discapacidad en 10K y 21K, con premios en dinero.

El monto total a repartir en premios asciende a los $14 millones de pesos, lo que fue destacado por el Presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, quien además dijo que esta carrera tiene un prestigio nacional, por lo mismo alberga el Campeonato Nacional en 21K, circuito apto para conseguir buenas marcas para eventos internacionales.

El Alcalde (s) de Osorno, Claudio Villanueva, se mostró orgulloso de la nueva versión de esta tradicional corrida local, formulando el llamado a los atletas para que se puedan inscribir.

La inscripción a cualquier distancia o categoría es gratuita, proceso que parte el próximo lunes 4 de marzo del 2024, a partir de las 15:00 horas, sólo por la página www.municipalidadosorno.cl, desde donde también se pueden descargar las bases.

Se informó que para la distancia 21K hay 300 cupos, en 10K otros 300 cupos, mientras que los 4K consideran 400 cupos.

Participaron en el lanzamiento de este evento deportivo la atleta osornina y presidenta del Club Osorno Runners, Patricia Mella Retamal, así como también estuvo Ricardo Rojas Faúndez, miembro del Club de Atletismo de la Universidad de Los Lagos, quien fue parte de la selección chilena de atletismo en los panamericanos de cross-country, que se llevó a cabo el 24 de febrero recién pasado en El Salvador.

RECORRIDO REINALDO MARTIN

Distancia 10K (1 vuelta al circuito) / Distancia 21K (2 vueltas al circuito):
Inicio en frontis del municipio Osorno, continúa por Av. Mackenna – calle Portales – Av. Manuel Rodríguez – Av. Zenteno – Avenida Francia – Av. René Soriano - Amador Barrientos – Argomedo – Av. Julio Buschmann - Ingreso a Parque Chuyaca hasta Pista de Hielo – retorno y salida del Parque Chuyaca hacia Av. Julio Buschmann – Av. Mackenna y finaliza en frontis de la cada edilicia en Plaza de Armas.

Distancia de 4K (1 vuelta al circuito):
Inicio en frontis del municipio Osorno, continúa por Av. Mackenna – calle Portales – Av. Manuel Rodríguez - O’Higgins – Casanova – Pilmaiquén – bajan por Guillermo Bühler – calle Freire – Av. Mackenna y finaliza en frontis de la cada edilicia en Plaza de Armas.

Cabe destacar que las calles se encontrarán debidamente habilitadas para la actividad, con el apoyo de Carabineros de Chile, Seguridad Pública Municipal, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), además de banderilleros.