22 de Abril 2024

ANUNCIAN CAMBIO DE HORARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN SECTOR CÉNTRICO DE OSORNO

El próximo jueves 2 de mayo inicia el nuevo horario nocturno de recolección de basura en el centro de la ciudad, medida que regirá para viviendas residenciales, locales comerciales e instituciones públicas, según se lo informó la municipalidad de Osorno.

El cuadrante que cambia horario considera calle 5 de abril, avenida Manuel Rodríguez, calle Eduviges, hasta Los Carrera y empalmar nuevamente con 5 de abril, de este modo todas las casas particulares y el comercio emplazado al interior de este perímetro, tendrá que sacar sus residuos sólidos domiciliarios en la noche, de lunes a domingo, salvo feriados irrenunciables.

Junto al Cuadrante Centro, también cambian a horario nocturno de retiro de basura el Barrio Lynch en su totalidad y las viviendas o negocios ubicados por Avenida Julio Buschmann hasta calle 18 de Septiembre.

El alcalde Emeterio Carrillo explicó que se fijó el horario de las 21:00 horas, para el inicio de la recolección nocturna, con lo cual se espera responder a la necesidad de hacer más eficiente el retiro de residuos domiciliarios, principalmente en un sector que genera gran volumen de basura, ocasionado por el comercio establecido y locales gastronómicos, además que en la noche existe menor cogestión vehicular.

El presidente de la Cámara de Comercio Barrio Lynch, Mario Uribe, valoró la medida, enfatizando en que el retiro nocturno les acomoda mucho más a los comerciantes, además que aquello contribuirá al hermoseamiento de la ciudad, pues no habrá basura en horario en el flujo de clientes.

El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, recomendó a los vecinos y locatarios utilizar contenedores o receptáculos que permitan mantener los residuos de forma segura antes de su retiro.

CALLES QUE TIENEN NUEVO HORARIO DE RECOLECCIÓN
- 5 de Abril.
- José Joaquín Pérez en su totalidad.
- Martínez de Rozas, desde Av. Juan Mackenna hasta Baquedano.
- Eleuterio Ramírez, desde 5 de Abril hasta Plazuela Yungay.
- Los Carrera, desde 5 de Abril hasta Eduviges.
- Calle Portales en su Totalidad.
- Av. Juan Mackenna desde Portales hasta Eduviges.
- Francisco Bilbao, desde Portales hasta Eduviges.
- Av. Manuel Rodríguez, desde Portales hasta Eduviges.
- Calle Manuel Bulnes, desde Los Carrera hasta Av. Manuel Rodríguez.
- Calle Bernardo O´Higgins, desde Los Carrera hasta Av. Manuel Rodríguez.
- Calle Manuel Antonio Matta, desde Los Carrera hasta Av. Manuel Rodríguez.
- Calle Lord Cochrane, desde Los Carrera hasta Av. Manuel Rodríguez.
- Calle Ramón Freire, desde Los Carrera hasta Av. Manuel Rodríguez.
- Calle Arturo Prat, desde Los Carrera hasta Av. Manuel Rodríguez.
- Calle Cristóbal Colón, desde Los Carrera hasta Av. Manuel Rodríguez.
- Calle Justo Geisse, desde Av. Juan Mackenna hasta Av. Manuel Rodríguez.
- Calle Eduviges, desde Av. Manuel Rodríguez hasta Los Carrera.
- Calle Patricio Lynch, en su totalidad (Barrio Lynch).
- Calle Julio Buschmann, desde Buenos Aires hasta 18 de Septiembre.