26 de Abril 2024

MUNICIPIO DE OSORNO PRESENTA NUEVA FLOTA DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

Fue el propio alcalde Emeterio Carrillo quien presentó los nuevos vehículos con los que se ejecutará el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Públicos y Domiciliarios en el radio urbano de Osorno, en total 15 camiones recolectores, una barredora, seis camiones multipropósito y ampliroll para retiro de microbasurales y siete camionetas para emergencias de aseo y ornato.

El próximo jueves 2 de mayo comienza la nueva concesión de retiro de basura en la ciudad, y estará a cargo de proveer el servicio la empresa Servitrans de Limpieza Urbana S.A., luego de adjudicarse la licitación que realizó el municipio de Osorno, tal cual lo mandata la ley, concesión cuya inversión alcanza a los 399 millones de pesos mensuales, por un periodo de vigencia de 5 años.

La autoridad edilicia señaló que esta Concesión es una de las más grandes que administra el municipio, contrato a través del cual indirectamente se entrega empleo a 251 personas, que es la dotación de trabajadores que ejercerá el servicio; entre auxiliares de recolección, barredores, choferes, capataces y supervisor.

Se indicó que si bien seguirá siendo la misma empresa Servitrans S.A. quien cumpla con la recolección de basura en Osorno, por bases de licitación se exigieron algunos cambios, entre éstos la modificación a horario nocturno en el retiro de residuos en la zona centro de la ciudad, así como también se aumentó el lavado de calles, incorporándose a Errázuriz, Portales, Patricio Lynch y Eleuterio Ramírez, que lavará de Portales a Prat, a diferencia de hoy que se higienizaba de calle Manuel Antonio Matta a Arturo Prat.

El servicio de recolección de residuos sólidos públicos y domiciliarios en la ciudad de Osorno considera el retiro de basura en alrededor de 56 mil viviendas, más los desechos del comercio, restaurantes y locales nocturnos, el aseo en ferias libres y rotativas, así como el transporte y disposición final de lo que se recoge.