30 de Abril 2024

MUNICIPIO OSORNO INFORMÓ QUE ESTE MIÉRCOLES 1 DE MAYO NO HABRÁ RETIRO DE BASURA EN LA CIUDAD

Debido al feriado irrenunciable de este miércoles 1 de mayo, y como entidad responsable del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Públicos y Domiciliarios, la Municipalidad de Osorno comunicó que este día NO circularán los camiones recolectores en la ciudad, por lo que se llamó a la comunidad a evitar sacar las bolsas con basura a las calles, sino hasta el próximo día de frecuencia que le corresponda a cada sector en el radio urbano.

Para el caso de la concesión de recolección de desechos en Osorno, se informó que son cinco los días que por ley se consideran como feriado obligatorios e irrenunciables, entre estos el 1 de mayo, el 18 de septiembre, el 1 de noviembre, el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en que la empresa no debe ejecutar el servicio para favorecer los derechos del trabajador.

El Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la casa edilicia osornina, Carlos Medina, explicó que el feriado irrenunciable se extiendo por sólo 24 horas, y conlleva todos los servicios que presta la empresa Servitrans de Limpieza S.A., incluyendo el barrido y lavado de calles.

“Todo vuelve a la normalidad el día jueves 2 de mayo, por lo que sólo apelamos a la buena voluntad de los vecinos por ayudar en esta tarea de tener siempre una ciudad limpia”, comento el profesional de la municipalidad.