18 de Mayo 2024

EN PLAZA DE ARMAS SE EFECTUÓ ACTO COMUNAL CONMEMORATIVO DE LAS GLORIAS NAVALES

Con la colocación de ofrendas a los pies del busto de Arturo Prat Chacón, se realizó en Plaza de Armas el “Acto Comunal Conmemorativo de las Glorias Navales”, en la antesala de lo que será el aniversario número 145 del Combate Naval de Iquique, el día martes 21 de mayo.

Esta ceremonia contó con la presencia de autoridades de la zona, encabezadas por el administrador municipal, Claudio Villanueva, en representación de la Casa Edilicia local, además del Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval de Puerto Montt, Contraalmirante Alejandro Torres, y una delegación de estudiantes de los Liceos Bicentenarios Carmela Carvajal de Prat, Eleuterio Ramírez e Instituto Comercial, además del Liceo Rahue.

En la ocasión, Claudio Villanueva, que junto a la concejala Verena Schuck colocó la ofrenda a Arturo Prat, indicó que es importante conmemorar esta fecha, “y donde fue destacable la presencia de estos alumnos, pues serán las nuevas generaciones las encargadas de mantener vivo el legado esta efeméride importante de nuestra historia, donde la valentía y amor por la patria tienen un profundo significado para todo Chile”.

Por su parte, el Contraalmirante Alejandro Torres agradeció a Osorno por sumarse a esta actividad que, dijo, “se realiza de forma anticipada, ya que el acto central se efectuará el día 21 de mayo, en Puerto Montt. Por ello, es clave que, a 145 años de ocurrido el Combate Naval de Iquique, la gesta heroica de Arturo Prat sigue presente en el recuerdo de todo el país”.

Otras autoridades presentes en esta ceremonia fueron el diputado Harry Jürgensen, además de representantes de diversas instituciones como el Ejército, Carabineros, PDI, Gendarmería, Delegación Provincial, Bomberos, y de organizaciones del quehacer social de Osorno.