11 de Junio 2024

MUNICIPIO LANZÓ SIETE FONDOS CONCURSABLES PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO

Ante una masiva asistencia de dirigentes sociales, el municipio de Osorno lanzó oficialmente los siete fondos concursables orientados a apoyar y fortalecer el desarrollo comunitario y la participación ciudadana, y que repartirán un total de $215 millones entre las iniciativas ganadoras.

Esta actividad se efectuó en el Teatro Municipal y fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, los concejales Miguel Arredondo, Herta Licán y Cecilia Canales, ocasión donde se entregaron detalles de los fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), del Adulto Mayor (FONAM), de Desarrollo Deportivo (FONDEP), de Iniciativas Ambientales Locales (FIAL), de la Discapacidad (FONDIS), de Seguridad Pública (FONSEPU) y de Pueblos Originarios, “existiendo plazo hasta el viernes 5 de julio para que las organizaciones interesadas postulen a los recursos que hemos dispuesto para financiar sus proyectos de interés”, indicó el jefe edilicio osornino.

La postulación a estos fondos municipales es mixta, ya que se puede realizar tanto de forma presencial, en las oficinas responsables de cada uno de estos concursos, como también de manera online, en la página web www.municipalidadosorno.cl

La entrega de estos recursos financieros fue destacada por la Presidenta de la Junta de Vecinos Cipriano Uribe, Patricia Sobarzo, quien manifestó que “gracias a este dinero podemos ejecutar proyectos como el mejoramiento de la sede y comprar las cosas que nos hacen falta. Por eso, agradecemos a la municipalidad porque, con esta ayuda, demuestra su compromiso con el desarrollo de las organizaciones sociales de la ciudad”.

El detalle de los Fondos Municipales es el siguiente:

• Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE): $55 millones de pesos.
• Fondo del Adulto Mayor (FONDAM): $50 millones de pesos.
• Fondo de Desarrollo Deportivo (FONDEP): $50 millones de pesos.
• Fondo de Iniciativas Ambientales Locales (FIAL): $10 millones de pesos.
• Fondo de Seguridad Pública (FONSEPU): $25 millones de pesos.
• Fondo de Pueblos Originarios: $15 millones de pesos.
• Fondo de la Discapacidad (FONDIS): $10 millones de pesos.