10 de Junio 2024

MUNICIPIO DE OSORNO ESTÁ A UN PASO DE SUBIR LA LICITACIÓN PARA EL RECAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD

En el Edificio Consistorial de Osorno se firmó el convenio de pago de aportes reembolsables para iniciativas de inversión para el desarrollo de las ciudades, con lo cual a través de este mecanismo el municipio local asume el financiamiento del proyecto que considera la reposición de 15.872 luminarias de la comuna.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde Emeterio Carrillo y la Tesorera Provincial, Pilar Bayo, y en él se establece que el municipio autoriza a la Tesorería a descontar en forma automática las cuotas pactadas, que les corresponda percibir por recaudación de impuesto territorial, para pagar el mejoramiento integral de la totalidad de postes de luz dispuestos en el radio urbano de Osorno, “obra emblemática que aumentará la percepción de seguridad de los vecinos, al mejorarse sustancialmente los niveles de iluminación respecto a lo existente”, dijo el jefe edilicio.

En tanto, la Tesorera Provincial manifestó que el servicio que representa no sólo tiene como misión recaudar dinero, sino también ofrecer instancias de inversión para apoyar la gestión de los municipios, como sucede en este caso.

El alcalde Carrillo, junto con agradecer el apoyo permanente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), organismo que autorizó el mecanismo de pago para la ejecución del recambio de luminarias, destacó la capacidad financiera favorable de la corporación edilicia osornina para asumir este mega proyecto municipal.

La inversión para financiar el proyecto alcanza a los $8.432.078.596 pesos, deuda que deberá pagarse en un plazo máximo de ocho años, lo cual cuenta con el acuerdo del Concejo Municipal de Osorno, adoptado en la sesión ordinaria de fecha 4 de junio de 2024, según consta en el Acuerdo N°352, debidamente certificado por el Secretario Municipal Yamil Uarac Rojas.