1 de Julio 2024

SE INAUGURÓ NUEVO CUARTEL DE LA SEXTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE RAHUE

En una ceremonia encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, el gobernador regional, Patricio Vallespín, y el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, se inauguró oficialmente el nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos “Rahue”, ubicado en calle Antofagasta 464; una obra cuya inversión ascendió a los $1.313 millones de pesos, recursos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Este proyecto consideró la construcción de un recinto de tres pisos, de 812 metros cuadrados, que cuenta con sala de máquinas, hall de acceso, bodega, camarines, dormitorios, salas de estar y de uso múltiple, lavandería, servicios higiénicos y una sala ERA. Además, incluye una casa para el cuartelero, que posee cocina, comedor, lavandería, dormitorios.

Al respecto, el alcalde de Osorno destacó que “para el municipio es un orgullo haber sido parte del éxito de esta iniciativa, que fue trabajada por nuestra Secplan, junto a Bomberos, lo que permitió edificar esta nueva y moderna infraestructura, que vino a reemplazar al antiguo recinto, que tenía más de 50 años de existencia, lo que hacía imperioso ejecutar este proyecto de reposición de sus instalaciones”.

“Además, es importante resaltar que, mientras se construía este nuevo cuartel, la Sexta Compañía funcionó en el Centro Comunitario de Francke y contribuyó a la creación de la Brigada Bomberil Osorno Poniente, siendo aquello una herencia concreta del trabajo de esta entidad con los vecinos y vecinas de este sector”, agregó Carrillo.

En tanto, el director de esta compañía, Héctor Maturana, agradeció al municipio y al Gobierno Regional por apoyarlos a sacar adelante este proyecto, “ya que tener este moderno recinto permitirá que efectuemos nuestra labor en mejores condiciones, al servicio de la comunidad osornina”.

Por su parte, el jefe nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, destacó la importancia de contar con un municipio que los apoya de forma concreta como institución, “mediante la entrega de una buena Subvención, que contribuye a financiar los gastos operacionales que tienen en Osorno, a lo que sumamos la ejecución de esta anhelada obra”.