11 de Julio 2024

MUNICIPIO DE OSORNO ENTREGA NUEVO DETECTOR DE VELOCIDAD A CARABINEROS DEL RETÉN DE CANCURA

La pistola radar tiene una detección láser de 3 a 2.400 metros de distancia, y fue cedida para dar respuesta a la necesidad de los vecinos que expresaron su preocupación por las reiteradas faltas de algunos conductores que transitan a exceso de velocidad, principalmente por la Ruta U-55, arriesgando la vida humana y de las mascotas, la cual lo señaló el alcalde Emeterio Carrillo.

La entrega se desarrolló en el Retén de Cancura, y se formalizó a través de la firma de un convenio de comodato, suscrito entre la máxima autoridad comunal de Osorno y el Jefe de Zona de Carabineros Los Lagos, General Héctor Valdés, quien agradeció el equipamiento, cuyo costó bordeó los 5 millones de pesos.

Gracias a este detector de velocidad carabineros podrá realizar una labor de fiscalización mucho más eficiente y precisa, generándose medios de prueba en caso de existir una infracción a la normativa del tránsito.

Así lo aseguró el propio General Valdés, quien dijo que el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción a exceso de velocidad tienen una alta incidencia en los accidentes de tránsito en la región, sumado a ello el factor climático, que acrecientan la accidentabilidad vehicular.

El alcalde aprovechó la instancia para reiterar su compromiso y del concejo municipal, de seguir trabajando junto a Carabineros de Chile, para seguir fortaleciendo la seguridad en favor de la ciudadanía.