MUNICIPIO HABILITÓ COMPUTADORES PARA QUE AUTOMOVILISTAS PAGUEN ONLINE SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2026
Con la finalidad de agilizar y facilitar el pago del Permiso de Circulación 2026 para los automovilistas, el municipio de Osorno habilitó una estación con computadores al ingreso del Edificio Consistorial para que estas personas realicen este trámite vía online, contando, para ello, con el apoyo de personal de la Dirección de Tránsito en todo este proceso.
Estos equipos estarán disponibles para ser usados por los interesados hasta el próximo martes 31 de marzo, en los siguientes horarios: del martes 24 al viernes 27 de marzo, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:15 horas; sábado 28, de 09:00 a 17:00 horas; y el lunes 30 y martes 31, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.
Al respecto, el administrador municipal, Carlos Peña, destacó que “como municipio, hemos adoptado una postura proactiva respecto a este tema, ya que la última semana de marzo siempre se registra un aumento en la afluencia de público para pagar este permiso, de forma presencial. Por ello, dispusimos de este respaldo adicional, cuya principal característica es que permite que los automovilistas hagan este trámite de manera más rápida, pagando con tarjetas bancarias directamente en el computador, para seguridad de cada uno de los interesados”.
“Por ello, invitamos a aquellas personas que desean efectuar este proceso a través de internet que aprovechen esta oportunidad que les brindamos como municipalidad, ya que el plazo legal para el pago del Permiso de Circulación vence el martes 31 de marzo”, agregó el directivo.
Por último, Carlos Peña indicó que el municipio de Osorno continúa con la atención normal en esta materia, “tanto en los módulos habilitados en la Dirección de Tránsito, en el Edificio Consistorial, Juan Mackenna #851, como en calle Talca #426, en Rahue Bajo, en el Departamento de Licencias, existiendo las opciones de pago en efectivo y tarjetas de débito y crédito”.








